La UPV lanza curso online gratuito para aprender sobre desarrollo de videojuegos

Unity es uno de los motores gráficos más usados en el mundo para la creación de juegos 2D y 3D, tanto que incluso el 50% de los juegos móviles la utilizan.  Su robusto ecosistema posibilita desarrollar juegos sin necesidad de tener una gran cantidad de programadores y artistas, dado que está compuesto por cientos de complementos desarrollados por terceros. 

Este motor de juegos, puede ser desarrollado para más de 20 plataformas entre las que destacan: PC, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry, PlayStation, Xbox, etc. Ahora bien, si estás interesado en conocer cómo funciona el interfaz de Unity, sus elementos fundamentales y en desarrollar tu primer videojuego este curso te será de gran utilidad. 

El curso “Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity”, es ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia y está diseñado para aprender a crear, administrar y desarrollar videojuegos multiplataforma. Además se encuentra bajo la instrucción del Dr. en informática Jordi Linares Pellicer de la Universidad Politécnica de Valencia.

Alojado en la plataforma edX, este curso tiene una duración de aproximadamente 6 semanas estimadas, donde el cursante puede dedicar de 3-4 a cuatro horas a la semana para su estudio dado que se encuentra en la modalidad Self-paced (a tu propio ritmo) 

Durante el desarrollo de los módulos el cursante aprenderá sobre GameObjects, Prefabs, compilación condicional, Desktop, C#, Scripts, métodos básicos, triggers, entre otros temas.

El curso se encuentra estructurado en las siguientes unidades: 

  • Introducción al entorno.
  • Conceptos básicos de Unity
  • Introducción al motor de juegos
  • Unity y las diferentes plataformas
  • Scripting
  • Unity en acción

Es importante mencionar que como prerrequisito se requiere manejar un lenguaje básico de programación, dado que los ejemplos se desarrollan con C#.

El curso se imparte de forma online. Además. al realizar en la pago en su plataforma, podrás obtener un certificado con valor curricular. En este último supuesto deberás efectuar un examen.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.