La Universidad Yonsei lanza curso online gratis para aprender coreano

El curso “Learn to speak Korean 1″ (Aprende a hablar coreano) está diseñado para los estudiantes principiantes y apasionados del idioma que conocen el alfabeto coreano, Hangeul. Con una duración de 32 horas, el plan de estudios consta de seis semanas. 

Alojado en la plataforma Coursera es ofrecido por la Universidad Yonsei, bajo la instrucción de la Prof. Sang Mee Han ( Instructora clasificada como una de la mejores en la plataforma Coursera), y desarrollado por el equipo conformado por: Sang Mee Han, Bock Ja Lee, Yoo Kyung Choi, Ha Min Cho, Ju Eun Kim,  Jin Hee Kim y Eun Hye Kim.

Los videos con los que cuenta este curso virtual los puedes encontrar con subtítulos en francés, portugués, chino, italiano, alemán, inglés, ruso y por supuesto Español.  El contenido abarca temas como vocabulario, gramática, práctica de conversaciones, entre otros.

Además, el curso virtual cuenta con notas de clase, libros de trabajo y una lista de vocabulario, así como diversos materiales y tipos de actividades que se encuentran disponibles conforme se avance, todos ellos acompañados de traducciones al inglés, chino y japonés. 

El curso consta de seis módulos, y cada módulo se compone a su vez de cinco unidades que se estructuran de la siguiente forma:  

  • Semana 1. Presentando a los amigos de One
  • Semana 2. Presentamos la Ciudad Natal
  • Semana 3. Introducción a la comida
  • Semana 4. Ordenando comida.
  • Semana 5. Presentando lugares para comprar
  • Semana 6. Compras

Por último cabe agregar que puedes tomar el curso de forma gratuita sin certificado, (en esta modalidad puedes acceder a los materiales del curso y foros de discusión), o realizar un pago en la plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso «Learn to speak Korean 1«

Comparte ciencia, comparte conocimiento.