La Universidad del Rosario lanza curso online gratuito para aprender Inglés

Hoy en día el inglés es el lenguaje que impera en el mundo de internet y de las nuevas tecnologías, dado que se ha convertido en el idioma más hablado en el mundo. El idioma inglés se ha posicionado como lengua fundamental para adquirir y difundir conocimientos, sobre todo en el ámbito científico, donde las publicaciones, libros y conferencias académicas son en su mayoría bajo este idioma.  Actualmente, dos terceras partes de los científicos del mundo leen en dicha lengua y la utilizan como un medio para dar a conocer sus investigaciones (Niño-Puello, 2013).

Bajo este contexto es conveniente resaltar la importancia de este lenguaje. El curso “Inglés para todos: nivel básico”, está diseñado para proporcionar herramientas para aprender inglés desde las estructuras más básicas. Alojado en la plataforma edX y desarrollado por la Universidad del Rosario este curso se encuentra bajo la instrucción del profesor Cristian Camilo Cárdenas Herrera de la Universidad del Rosario y la Profesora en lenguas extranjeras Diana Rocio Umaña Buitrago, profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales. Sin duda este curso, es de gran utilidad si se tiene interés en conocer investigaciones o estudios científicos en inglés. 

Este curso virtual cuenta con materiales y diversos tipos de actividades que se encuentran disponibles en PDF y son descargables conforme se avance. Su duración es de aproximadamente cuatro semanas.

Las cinco unidades que contiene el plan de estudios se desglosan de la siguiente manera: 

Unidad 1:  Exploration Stage

Unidad 2: Meeting Paola

  • Reception-basic information
  • Mechanics-basic vocabulary
  • Production-basic words
  • Project

Unidad 3: Talking to Pablo

  • Reception-simple expressions
  • Mechanics-structures
  • Production-completing forms

Unidad 4: Looking at Paz

  • Reception-invitations
  • Mechanics-feelings

Unidad 5: Living with my friends

¿Cómo obtener un certificado en la plataforma?

Puedes tomar el curso de forma gratuita, sin certificado o realizar un pago en su plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Inglés para todos: nivel básico”

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.