La Universidad Anáhuac lanza cursos online gratuitos de Derecho

“La justicia es la perpetua y constante voluntad de dar a cada uno su derecho» Ulpiano. De esta frase deriva la primacía del Derecho sobre la justicia en sentido jurídico.

La Ciencia del Derecho es una pieza esencial para conservar el equilibrio en la sociedad, dado que permite resolver los conflictos interpersonales. Es decir, el Derecho tiene como finalidad regular las relaciones entre los miembros que son parte de la sociedad y de estos con el Estado. Dentro de la rama del Derecho Público exterior, se encuentra el Derecho internacional. Cuya finalidad es asegurar la paz y seguridad internacionales. 

Ahora bien, con el objetivo de conocer la normatividad vigente en materia de Derecho Internacional la Universidad Anáhuac ha lanzado cursos online alojados en la plataforma edX,  para quienes estén interesados en conocer esta rama del Derecho.

El primer curso denominado “Introducción al Derecho Internacional Público” se encuentra bajo la instrucción de la Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar de la Universidad Anáhuac Mayab. En este curso el participante obtiene una visión global de la relación entre Derecho Internacional Público y Derecho interno. Asimismo conoce las bases del Derecho que garantizan la paz, el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos. 

Con la modalidad self-paced (a tu propio ritmo), el cursante podrá dedicar de 5 a 6 horas de su tiempo por semana durante 4 semanas, para su estudio. 

El plan de estudios está conformado de la siguiente manera: 

  • Módulo 1. Introducción al Derecho Internacional Público. 
  • Módulo 2. Los órganos estatales de las relaciones internacionales. 
  • Módulo 3. Las organizaciones internacionales.
  • Módulo 4. La integración económica internacional. 

Ahora bien el curso “Fundamentos de Derecho Mercantil Internacional” se encuentra bajo la instrucción del Mtro. Joaquín Rodriguez de la Gala Faller, de la Universidad Anáhuac Mayab y está diseñado para conocer la normatividad vigente que regula las actividades de las empresas a nivel internacional. Resulta de gran utilidad para la formación de un abogado corporativo que asesora y se desenvuelve en el comercio internacional. 

Si bien aquí se podrá conocer con detalle la normatividad en esta rama, ya que que se hace una revisión del Código de Comercio, la Ley Antilavado, los tratados internacionales, así como los  derecho globales de comercio como la Lex Mercatoria,, Lex fori, Lex causae, entre otras. 

El plan de estudios se estructura de la siguiente forma: 

  • Módulo 1. Introducción al Derecho Mercantil.
  • Módulo 2. Principios básicos de la estructura de la economía en un país en el cual tiene injerencia el Derecho Mercantil Internacional. 
  • Módulo 3. Organismos Internacionales del Derecho Mercantil Internacional.
  • Módulo 4. Legislación en Derecho Mercantil y contratos.

Por último cabe agregar que puedes tomar el curso de forma gratuita sin certificado, (en esta modalidad puedes acceder a los materiales del curso y foros de discusión), o realizar un pago en la plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Introducción al Derecho Internacional Público”

“Fundamentos de Derecho Mercantil Internacional”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.