Aprende a dibujar paso a paso como todo un profesional con estas Apps

El dibujo es un lenguaje universal accesible para todas las personas. Desde siglos atrás contribuye con la ciencia, la historia y el arte. A pesar de que actualmente se generan imágenes por otros medios gracias al desarrollo tecnológico como: La fotografía, el dibujo resulta de gran utilidad para diversas disciplinas. 

Sin duda es forma de expresión y aprendizaje, que permite comprender el espacio que nos rodea, sin importar la disciplina que desarrollemos. El dibujo científico resulta una gran herramienta para los divulgadores de ciencia debido a la producción artística de imágenes limpias que no pueden ser captadas como una cámara. 

Su presencia la podemos observar en materias como biología, botánica, entomología, ecología, donde se requiere mostrar el movimiento y el hábitat de la flora y la fauna del planeta Tierra.  Inclusive resulta de utilidad para la anatomía.

Por poner algunos ejemplos tenemos al neurocientífico Ramón y Cajal, que con sus ilustraciones del siglo XX, utilizaba el dibujo para representar las imágenes de tejidos nerviosos. 

Y por supuesto Leonardo Da Vinci (1452-1519), quien sobresale en el dibujo científico. A través de cientos de bocetos y apuntes en la actualidad, hemos logrado comprender su personalidad artística presente en algunos campos del conocimiento como la ciencia, la arquitectura, la ingeniería, la anatomía, etc. dado que utilizaba el dibujo como herramienta.

Bajo este contexto, a continuación se mencionan algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad si estás interesado en comenzar a dibujar o cursas alguna materia como biología, botánica o entomología. 

Sketchbook: Con esta app podrás realizar bocetos rápidos, además de pintar y dibujar. Es una interfaz elegante que contiene herramientas personalizables y una gran variedad de marcadores tipo lápiz, aerógrafos, borradores y pinceles.  Así mismo podrás consultar guías y reglas de trazo. 

Ibis Paint X: Con una variedad de más de 2,000 pinceles, más de 800 fuentes, 75 filtros y 27 modos de fusión podrás aprender técnicas de dibujo. Inclusive podrás utilizar como base  el mismo proceso de otros usuarios. 

PicsArt Color Pintar: Esta aplicación puede ser utilizada tanto por principiantes como profesionales. Contiene una gran combinación de colores y pinceles personalizables. 

Esta app te permite realizar desde bocetos hasta ilustraciones completamente pulidas. 

DrawBy- professional drawing step by step: Esta aplicación te permite aprender a dibujar desde cero, dado que incluye tutoriales de dibujo paso a paso. Contiene lecciones para principiantes, intermedios y avanzados. Además abarca categorías de dibujo como cuerpo humano, naturaleza, gráficos, vehículos, y arquitectura, entre otros. 

PaperColor: Esta aplicación será de gran utilidad para pintar puesto que puede imitar un pincel. 

 

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.