¡Dile adiós al estreñimiento! 3 bebidas que actúan como laxantes naturales
Todos, alguna vez, hemos atravesado por problemas debido al estreñimiento, y resulta ser algo que incomoda bastante, pero por pena no pedimos ayuda médica, sin saber el gran daño que causamos en nuestro cuerpo.
El National Institute Of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, describe al estreñimiento como << una afección en la cual la persona (que lo padece) podría tener menos de tres evacuaciones a la semana >>.
Y al momento de evacuar presentar problemas como:
- Evacuación dolorosa
- Esfuerzo para defecar
- Sensación de no haber evacuado todo
- Heces duras
- Heces secas
Hay quienes han padecido de estreñimiento casi toda su vida, tanto que ya les parece normal la situación, y aparentemente están “bien”, pero te diremos qué es lo que ocurre cuando no defecas las veces necesarias para tu cuerpo.
Entre las consecuencias más “ligeras” está la de dolores de estómago o hinchazón en el abdomen, pero con el paso del tiempo se pueden desencadenar una serie de problemas tales como:
- Daño al intestino
- Aparición de hemorroides
- Fisuras
- Retención de las heces
De acuerdo con la organización sin fines de lucro Mayo Clinic, los factores de riesgo para que padezcas estreñimiento pueden ser los siguientes:
- Ser adulto mayor
- Estar deshidratado
- Alimentación baja en fibra
- Vida sedentaria
- Medicamentos (algunos)
El estreñimiento no es cosa que debamos tomar a la ligera solo porque en su momento no se ven las consecuencias graves, pero con el paso del tiempo las tendrás si no te tratas en tiempo y forma, por lo cual debes asistir a un médico, pero si consideras que puedes hacer frente a esto por ti mismo entonces te daremos unos tips de bebidas que acabarán con tu estreñimiento.
El diario español Mundo Deportivo menciona acerca de estas tres bebidas que resultan ser el mejor aliado para combatir el estreñimiento:
1.Aloe Vera
El famosísimo aloe o sábila como es mejor conocido, y Mayo Clinic respalda este punto, pues la ingesta de la sábila actúa como un prometedor laxante, que evidentemente te olvidarás del estreñimiento. Solo consumirás la pulpa, y debidamente lavada, podrás licuarla para que resulte menos extraña su consistencia.
2. Avena con kiwi
Todos sabemos que la avena es una excelente opción para combatir el estreñimiento, siempre y cuando la consumamos con medida, o podría dar como resultado lo contrario. En cuanto al kiwi, de acuerdo con Zespri International Limited, reduce notoriamente el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra.
Entonces una mezcla de estos dos alimentos serían una bomba laxante para tu cuerpo, ¡justo lo que necesitas!
3. Ciruelas pasa y lino
Aunque la ciruela pasa no sean las favoritas de las personas debido a su textura y sabor, estás tienen un efecto laxante, ayudando con la movilidad de los intestinos y depurar lo que tu cuerpo no necesita.
El lino se usa mayormente para tener una buena digestión, pues estas semillas ayudan con la mucosa del intestino, siendo de gran apoyo para tu tránsito intestinal.
Evidentemente, estos alimentos tienes que consumirlos dentro de la medida de lo normal y no abusar de su uso, ya que como te comenté arriba, pueden resultar contraproducentes para nuestra salud.