Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Esta es la alerta que recibirán los usuarios de WhatsApp con la nueva actualización

Esta es la alerta que recibirán los usuarios de WhatsApp con la nueva actualización.

La tecnología avanza y continuamente contamos con más herramientas para disfrutar de diferentes servicios, dentro de ellos está la mensajería instantánea. Sabemos que WhatsApp es hoy en día indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. Es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte actualmente la red social de mayor popularidad en su tipo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, y a pesar de contar con una amplia gama de funciones, todavía se están implementando otras. Muchas de estas funciones no son conocidas por todos los usuarios, aunque son bastante útiles. Una de estas funciones poco conocidas y que es de gran importancia, es la posibilidad de compartir archivos documentos de hasta 2GB, por lo que WhatsApp les informará acerca de ella con una alerta, específicamente un banner de documento.

De acuerdo con WABetaInfo, gracias al banner de documentos in-app, WhatsApp notificará de la posibilidad de compartir documentos y archivos de hasta 2 GB de tamaño, una función que viene estando disponible desde hace casi un año. El banner había sido lanzado para una pequeña cantidad de usuarios, pero finalmente WhatsApp está a más probadores beta y se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios.

Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, se puede ver cómo aparecerá el nuevo banner que WhatsApp ha añadido dentro del explorador de documentos. El nuevo banner in-app notificará a los usuarios de que es posible compartir documentos y archivos de hasta 2 GB.

Crédito: WABetaInfo.

Si bien, este banner no trae en sí ninguna función nueva, se espera que pueda llegar e informar a las personas que aún no estén familiarizadas con la posibilidad de compartir archivos grandes y probablemente animará a más usuarios a probarla. Por esta razón el banner sigue siendo útil, aunque se debe tener en cuenta que se irá implementando gradualmente hasta llegar a todas las personas.


¿Qué otras novedades hay en WhatsApp?

WABetaInfo compartió un artículo sobre la actualización WhatsApp beta para iOS 22.23.0.73, indicando que en esta WhatsApp se encontraba trabajando en la capacidad de editar mensajes. El medio especializado indica que esta nueva herramienta todavía sigue en desarrollo, aunque parece estar más cerca ya que en la actualización iOS 23.4.0.72 disponible en TestFlight la compañía sigue trabajando en esta novedosa función de editar mensajes.

Gracias a esta función, los usuarios tendrán hasta 15 minutos para editar sus mensajes, de esta manera podrás corregir algún error, cambiar el mensaje, o bien agregar más información. Los mensajes que edites se marcarán con una etiqueta de “editado”.

WhatsApp todavía se encuentra trabajando en esta función y se espera que se lance en una actualización futura. Además, solo está disponible en la actualización WhatsApp beta para iOS 22.23.0.73 que lo puedes conseguir desde la aplicación TestFlight.

WhatsApp sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. Diariamente informamos de nuevas herramientas para aprovechar mejor esta aplicación de mensajería, y claro, ¡cualquier novedad la informaremos en nuestra sección de tecnología!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo