Esta es la alerta que WhatsApp enviará a sus usuarios en los próximos días

WhatsApp informará a sus usuarios de la posibilidad de reenviar contenido multimedia con el pie de foto.

Hace poco WhatsApp introdujo la posibilidad de reenviar contenido multimedia con un pie de foto, es decir, con la descripción que se le haya agregado. ¿Cuál es la novedad ahora?, pues resulta que WhatsApp planea enviar una alerta acerca de la función que te acabo de mencionar.

Según informan los colaboradores de WABetaInfo, WhatsApp está desplegando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, llevando la versión hasta la 2.23.2.2. En esta actualización la aplicación de mensajería trae consigo una alerta para informar a los usuarios sobre la posibilidad de reenviar contenido multimedia con un pie de foto.

¿En qué consiste la nueva función?

Como mencionamos al principio, esta nueva función que de momento está disponible para todos los usuarios beta -y se ha empezado a desplegar al público en general- ofrece la posibilidad de reenviar contenido multimedia con un pie de foto. Esto quiere decir que el pie de foto se conservará tanto en las imágenes, vídeos, GIF y documentos durante el proceso de reenvío.

Tal y como se ve en la captura de pantalla de a continuación, la descripción que hemos dado a la imagen se mantiene durante el reenvío. Seguramente te sacará de apuros en más de una ocasión, es incómodo tener que copiar o transcribir el pie de foto cada vez que se quiere reenviar contenido multimedia, ahora este problema acabará.

Crédito: Enséñame de Ciencia.

Para los usuarios beta WhatsApp también está introduciendo una alerta para informar a los usuarios sobre esta función de reenviar contenido multimedia con el pie de foto. En la siguiente captura de pantalla se puede ver que la alerta aparece cuando se reenvía una imagen, un vídeo, un GIF o un documento con un pie de foto.

Imagen: WABetaInfo.

«Como información adicional, WhatsApp quiere asegurarse de que eres consciente de esta nueva función ofreciéndote la posibilidad de eliminar el pie de foto del contenido multimedia antes de reenviarlo. En nuestra opinión, esto es muy importante, ya que permite a los usuarios mantener el control sobre los mensajes que envían», explica WABetaInfo. «WhatsApp está introduciendo una alerta que informa a los usuarios sobre la posibilidad de reenviar imágenes, vídeos, GIFs y documentos con subtítulos: se está desplegando a las personas que instalen hoy la última actualización de la aplicación».

En el 2022 día a día hemos ido viendo nuevas funciones a través de diferentes actualizaciones de WhatsApp y este 2023 vendrán nuevas herramientas. No hay duda de que hoy en día disfrutamos de un servicio de mensajería instantánea por excelencia. WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto.

Cada vez hay más funciones que mejoran la experiencia del usuario. Sin embargo, estas nuevas funciones no se lanzan directamente al público, sino que antes pasan a probarse con los usuarios de la versión beta. ¿Quieres instalar WhatsApp beta y convertirte en un probador de las funciones más recientes? Dale clic aquí o sigue el enlace del artículo de a continuación:

Cómo instalar WhatsApp Beta para recibir las nuevas funciones por adelantado este 2023

Comparte ciencia, comparte conocimiento.