Cómo eliminar las manchas amarillas del inodoro: el truco definitivo para que quede como nuevo

El baño es uno de los espacios que a todas las personas les gusta tener relucientes, tanto por el uso que se le da, como por la facilidad con la que este suele ensuciarse, no obstante, es un problema común que en algunas ocasiones surjan manchas de difícil solución, especialmente en el inodoro del baño.

Aunque esto la mayoría de las veces está relacionado, erróneamente, a falta de higiene, la realidad es que incluso cuando el inodoro está recién lavado, estas manchas, comúnmente de coloración amarilla, permanecen en su superficie.

Ante esta situación, la mayoría de las personas opta por realizar mezclas de distintos productos de limpieza, particularmente con cloro, pues es una idea común pensar que esto resolverá la problemática, sin embargo, realizarlo es una práctica realmente peligrosa para tu salud.

La razón de esto es simple, el cloro está compuesto por hipoclorito de sodio, el cual, al entrar en contacto con otro producto de limpieza, como el ácido muriático, se propicia una reacción química que, en la mayoría de los casos, genera gases tóxicos como productos, los cuales son dañinos para la salud.

De manera general, estos compuestos volátiles, al inhalarlos, son capaces de provocar irritación de las mucosas y piel; quemaduras graves en ojos, piel y tracto respiratorio; tos; dolor de cabeza y pecho; dificultad para respirar; náuseas; disminución de la función pulmonar, entre otros efectos a largo plazo.

Por ello, a la hora de la limpieza del inodoro, o cualquier otra superficie del baño, evite estas mezclas:

  • Cloro y productos que contengan ácido cítrico (limón)
  • Cloro y vinagre
  • Cloro y productos que contengan amoníaco (amonia)
  • Cloro y alcohol (o productos que contengan alcohol)
  • Cloro y agua oxigenada
  • Cloro y productos que contengan ácido clorhídrico (ácido muriático)

Por otra parte, es indispensable que sepas que existen métodos caseros, eficaces y mucho más seguros para remover estas manchas de difícil solución que aparecen en el inodoro del hogar, aquí te compartimos uno de los más útiles y sencillos, ¡toma nota!

El truco definitivo para eliminar las manchas amarillas del inodoro

En la mayoría de los casos, estas manchas amarillas son el resultado de la deposición de los minerales que se encuentran disueltos o son arrastrados por el agua que alimenta el inodoro, es decir, el sarro, por lo cual, este truco se basa en el empleo de vinagre.

Esto se debe a que el vinagre contiene ácido acético, un ácido débil que con el suficiente tiempo es capaz de remover el sarro y facilitar su eliminación. Para aplicar este truco solo debes hacer lo siguiente:

  • Elimina la mayor cantidad de agua de tu inodoro.
  • Toma el vinagre blanco de cocina y viértelo en un atomizador.
  • Rocía vinagre sobre toda la superficie del inodoro, asegúrate que todo quede perfectamente humedecido con este ingrediente.
  • Si observas que en el fondo del inodoro hay manchas amarillas fuertemente impregnadas, simplemente vierte una cantidad importante de vinagre blanco, hasta que las manchas queden completamente cubiertas.
  • Deja reposar el mayor tiempo posible, te recomendamos realizar el tratamiento y dejarlo por toda una noche.
  • A la mañana siguiente, toma un cepillo o esponja, agrega un poco de jabón y frota perfectamente toda la superficie.
  • Finalmente, enjuaga el inodoro y realiza una descarga de agua antes de utilizarlo o agregar otro producto de limpieza.

Notarás que, con este tratamiento, la remoción de las manchas amarillas del inodoro será mucho más sencilla.

Otro truco que puedes aplicar es hacer una mezcla semilíquida de vinagre blanco con bicarbonato y realizar el mismo procedimiento anteriormente explicado, mientras que el vinagre removerá el sarro, el bicarbonato servirá como blanqueador, fungiendo como una excelente solución limpiadora.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.