El truco para conservar la sandía por mucho más tiempo: evita el deterioro

Conserva la sandía.

La sandía es una de las frutas favoritas para muchas personas, pues es refrescante y conserva un muy buen sabor dulce, el problema es que muchas veces llegan a deteriorarse muy rápido, incluso antes de haberse cortado lo que supone un desperdicio. Por suerte existen una serie de consejos que te permitirán conservar esta gran gruta verde por mucho más tiempo. Toma nota porque a continuación te digo cómo.

Conserva en un recipiente 

En el caso de que la sandía ya esté cortada y desees conservar los trozos sin que adquieran un mal saber y sin que se deterioren rápidamente, entonces lo mejor es conservarlos en un recipiente hermético con tapadera. Se esta manera se bloqueará el paso de aire y junto con ello los malos sabores que el refrigerador puede dejar. De esta manera la sandía cortada se conservará hasta por 5 días.

Déjala fuera de la nevera

Si tu plan es comer la sandía dentro de varios días y todavía no vas a cortarla, entonces la mejor manera de conservarla es colocándola en un lugar fuera del refrigerador donde no le dé luz solar directa, de esta madera no se madurará muy rápido y servirá por mucho más tiempo. Procura mantenerla alejada de los plátanos y manzanas, ya que el etileno de estas frutas podría acelerar su deterioro.  Cuando empieces a notar que la sandía ya está madura tienes la opción de meterla al refrigerador o cortarla de inmediato, aunque en el caso de introducir a la nevera de igual manera tendrá que consumirse pronto.

Envuelve en plástico

Por último, otra manera de almacenar la sandía que ya está cortada entonces otra manera de conservarla dentro del refrigerador es envolviendo en plástico. Para hacerlo será necesario procurar que los trozos no estén aplastados por otros, pues esto podría ocasionar que la sandía se mallugue y se eche a perder, una vez que todos los trozos estén en la bandeja, el siguiente paso es envolver muy bien en plástico para no permitir paso al aire. De esta manera los trozos de sandia cortada podrían durar hasta 5 días, ya que poco a poco irán perdiendo su dulzura.

Cómo congelar la sandia

Ahora que sabes cómo puedes conservar la sandía por mucho más tiempo es probable que prefieras congelarla sobre cualquier otro truco, por lo que a continuación te dejo una serie de consejos dados por el sitio web de Master Class para congelar esta fruta de la manera correcta y dure por más tiempo.

  1. Congelar trozos de sandía . Es un desafío descongelar una cáscara congelada, así que evita congelar una sandía entera. Puede congelar fácilmente rebanadas, cubos o formas de sandía.
  2. Mezcle la sandía con azúcar . La sandía congelada puede neutralizar parte de la dulzura de la sandía. Si prefiere una sandía más dulce, puede echar las rebanadas de sandía en azúcar antes de congelarlas rápidamente.
  3. Come sandía ligeramente descongelada . La sandía congelada perderá parte de su textura crujiente en el proceso de descongelación. Come sandía congelada cuando esté ligeramente descongelada.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.