Las mejores funciones de WhatsApp estrenadas este año y que quizá no aprovechas

Lo nuevo de WhatsApp en este 2022.

WhatsApp es la aplicación de mensajería del momento, y cada día trata de mantenerse como tal agregando nuevas funciones. Este ha sido un año particularmente especial, la empresa matriz Meta de WhatsApp impulsó enormemente su aplicación de mensajería. Miles de millones de personas utilizan el servicio, y si eres uno de ellos entonces aquí te contamos las más relevantes nuevas funciones para sacarle máximo provecho.

Mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración

A finales de 2021 WhatsApp empezó a ofrecer la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Ahora puedes elegir duraciones para los mensajes temporales que van desde 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días. Si deseas conocer más información sobre los mensajes temporales puedes obtener dar clic aquí. 

Mejoras de los mensajes de voz

En marzo de este año WhatsApp dio un gran santo en cuanto a las notas de voz. Para muchas personas los mensajes de voz son la forma de comunicación preferida, y las nuevas funciones hacen que la experiencia sea aún mucho mejor.

  • Reproducción fuera del chat: Escucha un mensaje de voz fuera del chat, para que puedas hacer varias tareas a la vez.
  • Pausar/Continuar grabación: Cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora podrás pausar la grabación y continuarla cuando quieras.
  • Visualización en forma de ondas: Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.
  • Escuchar el mensaje antes de enviarlo: Ahora puedes escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.
  • Continuar la reproducción desde donde la pausaste: Si pausas un mensaje de voz mientras lo escuchas, puedes continuar por donde te quedaste cuando regreses al chat.
  • Reproducción rápida en los mensajes reenviados: Reproduce mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escucharlo más rápido.
Reacciones, compartir archivos de 2 GB, grupos de 512 personas y avatares

Entre abril y mayo se anunciaron muchas funciones nuevas para mejorar el aspecto de los chats grupales, compartir archivos, las reacciones, y más. Aunque algunas tardaron meses en implementarse, ahora contamos con lo siguiente:

  • Reacciones: puedes reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo ahora pueden eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos: se amplió la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB.
  • Llamadas con más participantes: ahora puedes crear salas de llamadas para hablar hasta con 32 personas.
  • Grupos de 512 participantes. Se extendió la cantidad de personas que puedes incluir en un grupo. Con las comunidades ahora se está incrementando hasta 1024.
  • Avatares. Se empezó a implementar en diciembre, por lo que muchos ahora ya pueden elegir su avatar personalizado como foto del perfil o elegir uno de los 36 stickers personalizados.
Nuevas funciones de privacidad
  •  Sal de los grupos en silencio: Ahora puedes salir de un grupo de forma privada, solo se notificará los administradores.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Si lo deseas, ahora también puedes mantener siempre oculto el «en línea».
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: ahora nadie podrá sacar capturas de pantalla a los mensajes de visualización única.
Llegan las comunidades y junto a ello las encuestas

Esto es algo que se anunció a principio de año, pero la función se acaba de implementar para todo el mundo. Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Junto a ello también se implementó la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes, grupos con hasta 1024 usuarios, y los enlaces de llamada.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.