De qué trata la nueva función «bloqueo de pantalla» en WhatsApp Desktop y por qué es urgente saberlo

WhatsApp prepara una nueva actualización de seguridad para los usuarios de WhatsApp Desktop.

Hoy en día casi toda la gente exige privacidad y protección de sus datos. WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ofrece una gran cantidad de funciones y continuamente se están implementando otras con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Ahora WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada «bloqueo de pantalla» que permite proteger la aplicación de escritorio mediante la configuración de una contraseña.

¿De qué trata la función de bloqueo de pantalla en WhatsApp Desktop?

Esta función te dará la opción de colocar una contraseña de seguridad para que autorice el acceso cada vez que el usuario abre la aplicación. Esto es útil cuando comparte su PC con otras personas o pueda que simplemente quieras proteger mejor tus datos. Es una función que se está lanzando a los probadores de WhatsApp Desktop beta (no WhatsApp Web) y estará disponible para más usuarios próximamente.

Sabemos que en los celulares esto se puede hacer desde hace 3 años, puedes configurar una contraseña de seguridad y de este modo proteger tu cuenta de accesos no autorizados. Bueno, ahora la función está llegando a los que usan también WhatsApp desde escritorio.

Como puedes ver en la captura de pantalla que aparece a continuación, se requiere una contraseña cada vez que el usuario abre la aplicación. Es una opción que puedes habilitar y desactivar cuando quieras, además de poder elegir cuándo la aplicación deba solicitar dicha contraseña.

Crédito: WABetaInfo.

WABetaInfo menciona que «la contraseña no se compartirá con WhatsApp: siempre se guarda localmente. En caso de que se pierda la contraseña, hay que salir de la app y volver a entrar en WhatsApp Desktop vinculando el dispositivo con el código QR».

«Como esta función está en desarrollo, aún no está lista, por lo que en esta captura de pantalla pueden faltar algunos elementos de la interfaz. Como novedad adicional, WhatsApp también podría implementar una función que permita a los usuarios bloquear la app mediante el uso de Touch ID en un Mac cuando se disponga de un sensor de huellas dactilares».

Consideraciones importantes
  • Esta función no está disponible en el cliente web/escritorio. De momento sabemos que únicamente va dirigido a una futura actualización de la versión beta de WhatsApp Desktop.

NOTA: WhatsApp Desktop no es lo mismo que WhatsApp Web. Bueno, en realidad tienen todas las características que funcionan casi igual, con la diferencia que la versión web la inicias en un navegador, mientras que WhatsApp Desktop funciona con una aplicación en tu PC.

  • La capacidad de proteger WhatsApp Desktop mediante la función de bloqueo de pantalla está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación en su versión beta.
¿Por qué debería ser de importante esta nueva función?

Ya lo hemos dicho ¡más seguridad! El móvil lo puedes tener contigo y llevar a todas partes, además de vigilarlo a tu manera, pero una PC es un poco más complicado. Por esta razón, resulta muy útil esta función para agregarle un candado más a tu información personal.

Esto seguramente resolverá muchos problemas. Principalmente evitando que espíen tu cuenta de WhatsApp, y claro, de tantas cosas de engaño que actualmente ronda en internet. Si eres un usuario de WhatsApp Desktop, considera estar pendiente a esta nueva función y ¡aprovéchala!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.