Piedra de pómez: tres usos que no conocías y te sorprenderán

La piedra de pómez ha ganado popularidad en los últimos años, pues se trata de roca ígnea volcánica que forman una perfecta piedra que puede ser de gran utilidad. Toma nota, porque a continuación te diremos tres usos de esta piedra los cuales son totalmente diferentes entre sí, pero que serán de gran utilidad para que la aproveches al máximo.
Exfolia los talones
La resequedad en los talones puede llegar a ser algo normal bajo ciertas condiciones, siendo una de ellas la falta de hidratación. Puedes aprovechar la piedra de pómez para exfoliar toda la resequedad y piel muerta que haya en los talones. La exfoliación parece ser una gran alternativa para acabar con este problema. Para esto, puedes utilizar una piedra de pómez así pulirás la piel dura e incómoda, es importante que no te excedas en el uso de la piedra, puedes de lo contrario podrías lastimar la piel y resultar contraproducente. Se recomienda exfoliar tus pies máximo tres veces por semana e hidratar cada vez que realices el procedimiento, puedes utilizar algún aceite vegetal para hacerlo.
Si decides utilizar la piedra con este fin también existen algunos puntos a considerar para el mejor cuidado de la piel. Para esto, el sitio web de Healthline recomienda lo siguiente:
- Mientras remojas la piel, sumerge también la piedra pómez en agua tibia. Nunca utilices una piedra pómez seca sobre la piel. Una piedra pómez húmeda se deslizará fácilmente por la piel y reducirá el riesgo de lesiones.
- Retira la zona tratada del baño de jabón y sécala dando golpecitos con una toalla. Si la piel sigue áspera, déjala en remojo unos minutos más antes de secarla.
- Saque la piedra pómez del agua caliente y aplíquela sobre la piel.
- Frota el lado abrasivo de la piedra pómez sobre la piel con movimientos circulares y ejerciendo una ligera presión. Masajea la piel durante dos o tres minutos. Si empiezas a notar la piel sensible o dolorida, deja de hacerlo inmediatamente porque lo más probable es que estés ejerciendo demasiada presión.
- Para los pies, concentra tu atención en los talones, los laterales de los dedos y otras zonas secas que reconozcas.
Elimina el pelo y pelusa de la ropa
Los pelos de mascota y las pelusas llegan a ser un gran problema cuando estos quedan por toda la tela de nuestras prendas favoritas, la desventaja es que no es precisamente sencillo retirarlos, pero la pierda de pómez podría ayudar mucho. Solamente debes de pasar la prenda por la tela que se desea limpiar para que sea mucho más rápido. Tendrás que retirar uniforme y periódicamente para mejores resultados o de lo contrario podría resultar mucho más complicado.
Limpia inodoro
Las manchas amarillas en el inodoro son bastante comunes, sobre todo cuando no se da la limpieza adecuada. Por suerte la piedra de pómez puede llegar a ser bastante funcional para lidiar con este problema y solamente necesitaras de esta piedra y una sustancia más que todos tenemos en el hogar. Necesitarás vinagre y el bicarbonato de sodio, tendrás que aplicar el bicarbonato por toda la superficie sucia, después vierte las dos sustancias dejando reposar por al menos 5 minutos, después con ayuda de la piedra frota las manchas para removerlas. La facilidad con la que se elimina el tono amarillento del retrete te sorprenderá.