El truco para desinfectar los trapos de cocina en minutos: déjalos libre de bacterias

Desinfecta los trapos de cocina.

Los trapos de cocina son una de las herramientas indispensables para mantener limpio todo el lugar, cuando esta sucio todas las bacterias que contiene se distribuye en las superficies y podría ser peligroso, sobre todo si se usa en la mesa donde se consumen los alimentos. Por fortuna existe un método que será sumamente útil para lavar y desinfectar lo trapo de una manera rápida y sencilla, toma nota porque a continuación te digo cómo.

Llena una olla

El primer paso para dar limpieza a los platos de cocina es preparar la solución indicada para hacerlo. Para esto será necesario llenar tres cuartas partes de una olla grande con agua de grifo limpia. Asegúrate de que no esté totalmente llena pues podría derramarse y quemarte.

Una vez que hayas llenado la olla tendrás que crear la solución, solamente necesitarás verter en la olla dos cucharadas de detergente para platos y media taza de vinagre (asegúrate de revolver muy bien), cuando hayas hecho esto podrás pasar al siguiente paso.

Incorpora los trapos

Este es el punto en el que los trapos de cocina sucios entran al procedimiento. Escoge los trapos que vayas a lavar y enjuaga en el fregadero para remover todos los restos de comida, cuando te hayas asegurado de que están sin residuos entonces podrás incorporar a la olla. Deja hervir por aproximadamente 15 minutos y cuando pase este tipo enjuaga y drena, para este punto podrás lavar cada trapo como lo haces normalmente.

Por último, seca muy bien los trapos que han sido lavados, deberás de tener mucho cuidado a no quemarte pues el agua puede salpicar. Lo más recomendable es dejar los trapos en el sol para evitar cualquier resto de humedad y sequen mucho más rápido. Una vez que el secado haya concluido notarás que los trapos estarán totalmente limpios, además de que quedarán libres de bacterias.

Elimina el mal olor de los trapos

Como mencionamos en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, el vinagre es uno de los grandes remedios para eliminar la suciedad de tus trapos y con ello el mal olor. Para esto tendrás que llenar una olla de agua hirviendo y agregar dos tazas de vinagre (de preferencia vinagre blanco) y después sumerge tus trapos sucios, deja que hierva por 15min y después deja enfriar para ponerlos a secar bajo el Sol. Esto funcionará no solo para quitar los malos olores, sino también para eliminar las bacterias, hongos y moho que pueda tener.

Esto es solo el primer paso para una buena lavada y eliminación de olores. Lo que debes hacer a continuación es poner a lavar los trapos en la configuración caliente de tu lavadora y agregando un buen detergente para ropa, pero en vez de agregar suavizante, agrega vinagre, después seca tus trapos bajo la luz solar para que penetre con calor, también puedes saltar este paso introduciendo los paños por 45 min a tu secadora.

Artículos relacionados: El truco para limpiar las sillas de tela y dejarlas relucientes: la manera más sencilla de hacerlo

Comparte ciencia, comparte conocimiento.