Estudios revelan la especia que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre

Las especias son parte importante de los platillos de todo el mundo, pues sin ellas, la comida no tendría sabor. Además de darle ese toque único, se ha descubierto que las especias también son capaces de aportar diversos beneficios para la salud.
Entre estos beneficios, está la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre. Y lo mejor es que solo basta con incorporarlas a la comida, tal y como lo recomiendan los especialistas e incluso algunos estudios que ya se han realizado.
Si buscas una forma de controlar los niveles de azúcar en la sangre, puedes tomar nota de la siguiente información. Solo basta con que recurras a una de las especias más valoradas en todo el mundo: la canela.
La especia que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, según expertos
La canela es una de las especias más valorada en las cocinas de todo el mundo, gracias a su distintivo sabor y un aroma inconfundible. Además de su versatilidad para agregarse a gran variedad de platillos, tanto dulces como salados, así como su aplicación en otras áreas, como la perfumería.
Pero no solo eso, sino que algunos estudios han encontrado que la canela no solo da un excelente sabor a tus platillos, sino que también es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre.
Un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), revela que algunas investigaciones han dado a conocer que añadir canela a la dieta puede ayudar a reducir el nivel de glucosa. Otro más señala que la canela es un agente anticoagulante y previene la aterosclerosis.
Además de que disminuye el colesterol en la sangre y la resistencia a la insulina, y estabiliza el azúcar en la sangre. Mientras que expertos de Johns Hopkins Medicine explican que la canela es una de las especies con altas concentraciones de antioxidantes.
También menciona que un estudio demostró que la canela puede reducir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Aunque eso sí, no reemplaza el tratamiento ni los buenos hábitos de salud, pero sí se considera como un complemento útil si se combina con un estilo de vida saludable.

También puede aportar otros beneficios
Otro artículo publicado en el Journal of Functional Foods menciona las propiedades químicas y funciones fisiológicas de la canela. Destacando que la canela contiene polifenoles y compuestos como el cinnamaldehído, que presenta efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Los ensayos clínicos demostraron que la ingesta diaria de entre 3-6 gramos de canela durante 40 días produce una reducción de los indicadores glucémicos. Tanto en adultos sanos como en personas con prediabetes o diabetes. También, mostró efectos favorables en la disminución del colesterol LDL y triglicéridos. Así como en el control de peso y presión arterial.
Asimismo, se explica que el cinnamaldehído mejora la sensibilidad a la insulina y regula el metabolismo de la glucosa. Otros expertos advierten que la mejor variedad de canela para consumo prolongado es la canela de Ceilán, ya que la variedad cassia puede exponer al cuerpo a niveles excesivos de cumarina y dañar el hígado.
Para incorporarla a la dieta, basta con agregarla a platillos como el yogur, frutas frescas, cereales calientes, guisos y chilis. Batidos, postres, panes, infusiones y carnes.
Recuerda que la canela, aunque podría contribuir a tu bienestar, no sustituye el tratamiento médico. Se recomienda acudir con especialistas para un correcto manejo en caso de presentar niveles altos de glucosa.
