¿Cuál es el orden correcto al lavar el baño? El truco definitivo para hacerlo más rápido

El orden correcto de limpiar el baño.

El baño es una de las habitaciones más importantes del hogar, por lo que debe hacerse una limpieza periódica. Desafortunadamente muchas veces se ignora el hecho de que es necesario un buen aseo. Por suerte existen una serie de recomendaciones que implican seguir el orden correcto para optimizar la limpieza. A continuación, te digo cómo limpiar el baño en tan solo minutos.

Retira todo de su lugar

El primer paso es retirar todo de su lugar, esto quiere decir que las toallas, alfombras, botes de basura, entre otros artículos deben ser movidos para que el espacio quede despejado y sea más sencilla y eficaz la limpieza.

Remueve el polvo

Una vez que el área esté libre el siguiente paso es remover todo el polvo que cubra la superficie, pues de lo contrario podría crearse lodo y el proceso resultará mucho más complicado. Barre el piso, sacude el polvo del tocador y junta todos los papeles para dejar todo listo.

Aplica limpiadores

Llego la hora de la limpieza profunda, deja de reposar todos los detergentes que requieran tiempo para hacer efecto, como la lejía, el limpiador de sarro, el limpiador de inodoro, entre otros. Esto será mientras te encargas limpiar otras áreas del baño, pues por lo general tardan mucho tiempo en reposar y funcionará para ahorrar tiempo.

Limpia la bañera

El siguiente paso es limpiar la bañera, si no tienes una entonces encárgate de eliminar el sarro que hay en la regadera. Existen una gran variedad de trucos para hacerlo de manera sencilla. En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia mencionamos que la sal y el limón serán perfectos como para limpiar el óxido y cal de la regadera fácilmente,  además de dejar todo reluciente.

Para hacerlo simplemente tendrás que mezclar el jugo de limón con un poco de sal hasta crear una pasta un tanto espesa y no líquida, después tendrás que aplicar en el área con óxido para dejar reposar por algunas horas, de preferencia toda la noche. Una vez pasado este tiempo, frota con algún cepillo con cerdas suaves o bien un paño de microfibra, por último, enjuaga y la superficie quedará totalmente reluciente.

Limpia el inodoro

El inodoro es una de las partes más importantes del baño, esto quiere decir que debes dejarlo reluciente y darles una limpieza correcta. En los pasos anteriores se dejó detergente reposando en el inodoro para eliminar el sarro y las manchas, lo que quiere decir que es momento de enjuagar y limpiar. Una vez que hayas hecho esto podrás proseguir con el último paso.

Limpia el piso

Por último, el paso final para dejar el baño reluciente es trapeando toda el área. En los pasos anteriores ya se dejó todo listo para esta última tarea, por lo que cada rincón de la habitación debe de estar desempolvado y organizada para pasar el trapeador por el piso. Una vez que hayas terminado de trapear, llego la hora de verter el aromatizante por toda la superficie y esperar a que seque.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.