Cómo limpiar las manchas de tinta en la ropa: trucos para dejarla como nueva

Remueve la mancha de tinta en la ropa.

Una mancha de tita puede ser realmente desafortunada, pues parece casi imposible limpiar por completo, es aún más dolor de cabeza cuando la mancha reposa sobre una prenda que no podemos remplazar y que es muy necesaria limpiar. Afortunadamente existen algunos trucos que te permitirán limpiar las manchas de tinta sin necesidad de utilizar una gran cantidad de productos químicos. A continuación, te digo cómo.

Remueve el mayor resto de mancha

El primer paso para lograr remover las manchas de tinta de la ropa es intentar remover cualquier tipo de exceso. Para lograr esto será necesario que pases un paño húmedo sobre la mancha, después uno seco y enseguida uno húmedo nuevamente. Verá que poco a poco parte de la tinta se irá desprendiendo de la mancha, lo que quiere decir que los excesos han sido removidos.

Agrega detergente

Para continuar deberás verter suficiente detergente sobre la mancha para que repose por unos cinco minutos. Esto lo harás con el objetivo de intentar despintar la mayor parte de la mancha para que no sean necesarios químicos un poco más corrosivos.

Lava con agua caliente

Una vez que hayan pasado los cinco minutos el siguiente paso es enjuagar la prenda y limpiar el jabón. Para lavarlo tendrás que hacerlo con agua caliente, de esta manera habrá mejores resultados y la mancha se limpiará con mayor facilidad. Para este punto la mancha no desaparecerá por completo, ya que la tinta permanente es muy difícil de quitar, aun así, el detergente podrá limpiar una gran parte de la mancha.

Alcohol

Una vez hechos los tres pasos anteriores, tendrás que recurrir a una sustancia un poco más fuerte, pues como ya mencionamos, las manchas de tinta permanente son muy difíciles de limpiar. En este caso tendrás que recurrir al alcohol, para utilizarlo primero deberás hacer una prueba con la tela de la parte contraria de la prenda, esto con el fin de asegurarte de que no exista riesgo de dañar la tela. Una vez que compruebes que es seguro, tendrás que aplicar alcohol a la mancha y dejar reposar por 3 minutos, (si notas que la tela se daña limpia inmediatamente) cuando haya asado el tiempo de espera, con un paño limpio seca el alcohol de la tela. Después enjuaga con abundante agua y aplica detergente. Por último, enjuaga y la mancha se habrá ido.

Eliminar una mancha difícil

En el caso de que la mancha aún no quiera desaparecer entonces será necesario aplicar más trucos para combatir la mancha difícil. Para esto Get Set Clean otorga las siguientes recomendaciones:

  • Paso 1: tratar la mancha: Para tratar la mancha de óxido de una tela no lavable, mezcle 3-4 cucharaditas. de sal y 3-4 cucharaditas. de jugo de limón o vinagre blanco para formar una pasta espesa.
  • Paso 2: Aplicarlo: Use guantes de goma o use un cepillo de cerdas suaves para aplicarlo sobre la mancha. Siempre pruebe primero la mezcla en un área pequeña y discreta para verificar la compatibilidad. Ahora déjelo a la luz solar natural durante 50-60 minutos.
  • Paso 3: humedécelo: Tome 2-3 cucharaditas. de jugo de limón y verter sobre él para humedecer la mancha.
  • Paso 4: Cepíllalo: Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar los residuos. Repita el paso 3 una vez más si es necesario.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.