Elimina el mal olor de los trapos de cocina: tres trucos infalibles

Trucos caseros para eliminar los malos olores de los trapos de cocina.

Muchas veces los trapos de la cocina pueden impregnarse de un olor desagradable, algo que principalmente sucede por la reproducción de las bacterias que viven en él. Recuerda que estos trapos tienden a ensuciarse con residuos de comida, aceite, grasa o humedad, lo que hace que su mal olor no sea tan extraño. Lo verdaderamente malo viene cuando esas bacterias y malos olores se traspasan a la superficie que queremos limpiar, ya sea la mesa o algún electrodoméstico quedan contaminados en vez de ser limpiados. Existen ciertos remedios para evitar que tus trapos sigan teniendo malos olores. A continuación, te enseño como quitarlo, para que tu cocina huela como nueva.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio será un ingrediente perfecto para eliminar el mal olor de tus trapos y además quitar la grasa acumulada y desinfectar. Utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar bien tus trapos es bastante sencillo. A continuación, las recomendaciones de Kalynbrooke para terminar el mal olor de tus trapos utilizando bicarbonato de sodio:

  • Saque la olla más grande que tenga y comience a hervir agua hasta 1/2 – 3/4 de su capacidad.
  • Coloque 3 o 4 trapos de cocina en el agua hirviendo con unas pinzas.
  • Vierta 1/8 taza de bicarbonato de sodio en el agua y revuelva. Encontré otros sitios que recomiendan usar 1/2 – 1 taza de bicarbonato de sodio, pero realmente no necesitas tanto.
  • Hervir durante 20 minutos.
  • Tire de los paños de cocina con pinzas y póngalos directamente en su lavadora.
2. Vinagre

El vinagre es otro de los grandes remedios para eliminar la suciedad de tus trapos y con ello el mal olor. Para esto tendrás que llenar una olla de agua hirviendo y agregar dos tazas de vinagre (de preferencia vinagre blanco) y después sumerge tus trapos sucios, deja que hierva por 15min y después deja enfriar para ponerlos a secar bajo el Sol. Esto funcionará no solo para quitar los malos olores, sino también para eliminar las bacterias, hongos y moho que pueda tener.

Esto es solo el primer paso para una buena lavada y eliminación de olores. Lo que debes hacer a continuación es poner a lavar los trapos en la configuración caliente de tu lavadora y agregando un buen detergente para ropa, pero en vez de agregar suavizante, agrega vinagre, después seca tus trapos bajo la luz solar para que penetre con calor, también puedes saltar este paso introduciendo los paños por 45 min a tu secadora.

3. Evitar el mal olor

Además de eliminar los malos olores de los trapos de tu cocina, también tienes la opción de evitar que suceda esto en un primer lugar. Te recomendamos utilizar trapos ligeros con tejidos suelto, si tu trapo es pesado o muy grueso será más susceptible a una acumulación de humedad o cualquier tipo de contaminante, además estos se secarán mucho más rápido evitando que estén húmedos y malolientes todo el tiempo.

Otra recomendación es tener más de un trapo para que el otro tenga el suficiente tiempo de secado. Por otra parte, si solamente tienes un trapo puede ser más fácil que siempre esté lleno de contaminantes. Cuando creas pertinente o notes muy sucio el trapo, no dudes en cambiarlo por uno limpio. Un trapo sucio puede poner en riesgo la salud de tu familia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.