5 cosas que tienes en el baño y debes remplazar continuamente

Cosas en el baño que se deben remplazar.

El baño es una de las estancias más importantes, lo que quiere decir que mantenerlo en buenas condiciones es importante, pero esto no implica solamente limpiarlo, sino también remplazar lo que ya no sirve. Muchas veces se pasa por desapercibido que algunos productos o accesorios necesitan ser cambiados cada cierto tiempo, si desconoces cuáles son dichos accesorios, a continuación, te digo cinco cosas que tienes en el baño y debes remplazar continuamente.

Alfombrillas

Las alfombrillas de baño deben ser cambiadas por lo menos una vez cada dos semanas, sobre todo si son frecuentemente transitadas. Este tipo de alfombras de baño permanecen en el piso de la habitación, siendo un perfecto hogar para los gérmenes y la humedad, por lo que es necesario cambiarlas cada cierto tiempo. Te recomendamos tener dos alfombrillas, de manera que instales una cuando la otra está sucia y poder limpiarla de la manera adecuada, sobre todo si transitas descalzo por ella.

Esponjas

Las esponjas de baño pueden ser un complemento diario a la ducha, el problema es que estas almacenan una gran cantidad de células muertas, humedad y calidez. Para evitar las bacterias es mejor cambiarlas por lo menos cada tres semanas, recuerda que dichas esponjas tocan la piel limpia continuamente y es necesario que estén completamente limpias.

Toallas de mano

Las toallas de mano son uno de los accesorios más necesarios en el baño, pues cada vez que se dispone del baño por higiene se tienen que lavar las manos y secarse en algún lugar. Muchas veces las manos no se lavan de la manera adecuada, ensuciando la tela y dejando restos de mugre a las próximas manos. Por otra parte, la humedad almacenada a lo largo del día es tanta que si no se remplazan pueden llegar a generarse hongos. Se recomienda cambiar las toallas para manos de manera diaria para una mejor higiene.

Cepillos de dientes

Como se mencionó anteriormente en un artículo de Enséñame de Ciencia, los cepillos de dientes deben de ser remplazados con regularidad. Esto se debe a que las bacterias almacenadas en él pueden llegar a ser potencialmente dañinas. De no hacer esto, se podría elevar el riesgo de sufrir alguna afección bucal además de que nunca se eliminará tu mal aliento. Por tal razón, procura cambiar tu cepillo por lo menos una vez cada 3 meses, así mismo, también será la hora de cambiar cuando las cerdas se noten desgastadas o cuando hayas compartido tu cepillo con otra persona. Si quieres extender el tiempo de vida del cepillo, Insider brinda las siguientes recomendaciones:

  • Enjuaga bien tu cepillo antes de utilizarlo
  • Puedes desinfectarlo con enjuague bucal antiséptico o peróxido de hidrogeno
  • Almacena tu cepillo correctamente y mándenlo lejos del inodoro.
Limpiador facial

El limpiador facial en un producto importante en la rutina de limpieza diaria, por lo que es necesario mantenerlo en las condiciones adecuadas. Remplazarlo también es importante, ya que este producto también caduca y utilizarlo en el rostro en dichas condiciones puede ser altamente perjudicial. Te recomendamos cambiar el limpiador por lo menos una vez cada 4 meses, además de mantenerte al tanto de la fecha de caducidad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.