Olvídate de las manchas de tu sofá: esta es la forma correcta de limpiarlo 

Dile adiós a las manchas y malos olores de tu sofá.

Limpiar nuestro sofá puede ser una tarea demasiado tediosa o difícil. Muchas veces nos damos por vencidos al no saber cómo limpiarlo a profundidad. Pareciera que las manchas y los malos olores nunca desaparecerán, o que nunca volverá a verse como nuevo otra vez. Existen maneras en las que puedes limpiar tu sillón sin necesidad de llamar a un profesional o tardar horas en hacerlo; aquí te traigo la guía definitiva para limpiar correctamente tu sofá.

1. Aspira tu sofá

El primer paso para limpiar correctamente tu sofá es aspirando completamente. Es común ver migajas de comida, polvo, insectos muertos o cualquier otro tipo de cosas extrañas entre los bordes y superficie de tu sofá. Procura pasar la aspiradora varias veces. Si no tienes aspiradora entonces sacude bien hasta asegurarte de que no queden restos.

2. Desinfecta y limpia

Una vez que hayas aspirado tu sofá tienes que desinfectarlo. Puedes utilizar un limpiador comercial o bien desinfectar con algún aerosol a base de alcohol, toallitas desinfectantes o algún otro tipo de limpiador. Asegúrate de que no contenga lejía para evitar dañar la madera o alguna otra parte de tu sillón que no sea tela.

3. Rocía repelente para insectos

Una vez desinfectado, rocía repelente por toda la superficie y bordes. Elimina toda posibilidad de plagas no deseadas o restos de estas. Asegúrate de que las grietas también queden cubiertas, así podrás deshacerte de ácaros, cucarachas, garrapatas, pulgas y chinches.

4. Quita las manchas

Una vez pasado todo el proceso anterior, toca quitar las manchas para que este quede impecable. Si tu sofá huele mal o tiene muchas manchas, entonces esta mezcla será ideal. Aquí te dejo una de las maneras de aplicarlo según las recomendaciones de Prohousekeepers:

El vinagre blanco es excelente para combatir las manchas difíciles y es seguro para usar en la mayoría de las telas. Eso lo hace ideal para limpiar un sofá de tela de forma natural. Prepara la siguiente solución y utilízala para secar la mancha: no empapes el sofá ni lo frotes, porque corres el riesgo de esparcir la mancha.

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de vinagre blanco
  • Opcional: 1 cucharadita de jabón para platos
5. Deja que tu sofá se seque

Para secar tu sillón puedes aspirar los excesos de agua, o bien ponerlo en un lugar donde la luz del Sol ayude a este proceso. Evita que se humedezca para evitar la apariencia de hongos o que este se estropee. Otra manera de secar es utilizar el bicarbonato de sodio seco y después quitar el exceso.

Consejos para mantener tu sofá en buenas condiciones

Además de limpiar es importante que tu sofá prolongue su tiempo de vida y luzca bien, estas son algunas recomendaciones según Fantasticcleaners:

  • Para conservar los colores frescos y vibrantes de tu sofá, elige un lugar resguardado del Sol y alejado de cualquier fuente de calor.
  • El Sol y el calor no solo pueden decolorar sus muebles, sino también dañarlos sin posibilidad de reparación.
  • Si lavas las fundas en la lavadora, no las dejes secar bajo el Sol abrasador.
  • Revive tu sofá limpiándolo en profundidad una o dos veces al año. Hágalo usted mismo con algunos de los métodos anteriores o llamando a una empresa de limpieza profesional para que lo haga por usted.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.