Cosas de tu hogar que debes remplazar de inmediato

Cosas que debes de remplazar.

Piensa en todas las cosas del hogar que tienes desde hace años, pero nunca has remplazado, ahora piensa en esos objetos con los que convives a diario que no has lavado desde hace mucho tiempo. La lista puede ser larga, pero es necesario saber cuáles objetos son indispensables remplazar o por lo menos dar un buen aseo cada cierto tiempo. A continuación, una lista de objetos del hogar que debes remplazar ahora. 

Cepillo de dientes

Como se mencionó en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, el cepillo de dientes debe de ser cambiado regularmente, ya que las bacterias almacenadas en él ´pueden llegar a ser potencialmente dañinas. De no hacer esto, se podría elevar el riesgo de sufrir alguna afección bucal además de que nunca se eliminará tu mal aliento. Por tal razón, procura cambiar tu cepillo por lo menos una vez cada 3 meses, así mismo, también será la hora de cambiar tu cepillo cuando las cerdas se noten desgastadas o cuando hayas compartido tu cepillo con otra persona. Si quieres extender el tiempo de vida de tu cepillo, Insider brinda las siguientes recomendaciones:

  • Enjuaga bien tu cepillo antes de utilizarlo
  • Puedes desinfectarlo con enjuague bucal antiséptico o peróxido de hidrogeno
  • Almacena tu cepillo correctamente y mándenlo lejos del inodoro.
Toallas de baño

Las toallas de baño son básicas en el hogar, pues ya que nos bañamos todos los días, estas funcionan como parte final de este proceso, eliminando el agua que queda en nuestro cuerpo. Desgraciadamente con el tiempo se van deteriorando y volviéndose un problema. Piensa en toda la humedad que han almacenado dentro de su vida útil. Son una sopa de gérmenes humedad, sobre todo si no acostumbras a lavarlas regularmente. Por otro lado, aunque les otorgan el cuidado y aseo que necesitan, con el paso del tiempo se desgastan y poco a poco pierden su función. Recuerda que es un objeto que pasas por todo tu cuerpo limpio todos los días y en algún momento debes de remplazar.

Esponjas de cocina

Aunque las esponjas de cocina sí se suelen remplazar, muchos cometen el error de hacerlo hasta que estén totalmente deterioradas. Estas esponjas son un hogar perfecto para las bacterias y la humedad, además de que con el tiempo pierden su eficiencia de lavado. Cuando están dañadas las bacterias quedan en los trastes “limpios” pudiendo causar enfermedades si no se presta atención al estado de la esponja. Abonando a esto, recuerda siempre renovar el contenido del recipiente de jabón.

Almohadas

Las almohadas son el complemento perfecto de una noche con sueño, en ellas reposamos y descansamos hasta quedar totalmente cómodos. Tal vez el día de hoy cuando vayas a dormir empieces a peguntarte cuándo fue la última vez que la lavaste o reemplazaste la funda y almohada, si no lo has hecho, piensa en los miles de bacterias, gérmenes, suciedad, resto de sudor y ácaros que están reposando en tu cara cada vez que vas a dormir. Toda esta suciedad puede ser motivo de afecciones cutáneas y debes de solucionar el problema de inmediato. Reemplaza tu almohada por lo menos cada dos años para que sea segura, además, lava la funda por lo menos una vez por semana. Si no planeas remplazar la almohada aún, en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia te digo cómo puedes lavarlas para que queden como nuevas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.