El truco para activar el «modo Halloween» en WhatsApp

¡Personaliza tu WhatsApp con el «modo Halloween»!

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más popularidad tiene, en México esta encabeza la lista de las redes sociales más populares y en otros países de Latinoamérica se encuentra dentro de las cinco más usadas.

Entre muchas otras cosas, WhatsApp se ha destacado por ser una aplicación innovadora que implementa constantemente interesantes funciones y herramientas para hacer que la experiencia de los usuarios sea cada vez más práctica, rápida, simple y segura.

A través de esta aplicación es posible intercambiar mensajes de texto, videos, archivos, fotos, realizar llamadas y videollamadas, entre varias funciones más. Además de esto, es posible personalizar la que probablemente sea tu aplicación de mensajería favorita con un diseño alusivo a la celebración de Noches de Brujas (o Halloween) o Día de Muertos si eres de México.

Poner tu WhatsApp en «modo Halloween» será muy sencillo, pero necesitas saber dos cuestiones muy importantes antes de aventurarte a decorar tu aplicación alusivo a las celebraciones venideras. En primer instancia, debes saber que esto solo está disponible para los usuarios Android, por lo cual, todos las personas que cuenten con un teléfono móvil con sistema operativo iOS no podrán realizar esto.

Por otra parte, es necesario saber que para poner en práctica este truco requerirás descargar una aplicación adicional en tu celular, aunque es posible que algunas personas ya cuenten con ella, para algunos otros no será así, pero tranquilo, la aplicación es segura y gratuita.

Una vez sabiendo estas especificaciones, ahora sí te contamos el paso a paso para activar el modo Halloween en WhatsApp. ¡Sigue leyendo!

El truco para activar el «modo Halloween» en WhatsApp

Para activar el «modo Halloween» y personalizar el ícono de WhatsApp para que este sea alusivo a las festividades de Noche de Brujas o Día de Muertos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra al Play Store de tu celular y busca la aplicación «Nova Launcher», si aún no se encuentra dentro de tu catálogo, descárgala.
  • Espera a que la aplicación se descargue, una vez que se encuentre instalada en tu celular debes abrirla y configurarla para que sea predeterminada.
  • Busca en Google imágenes tipo PNG del ícono de WhatsApp que sean alusivos a Halloween o Día de Muertos y descarga tu favorita.
  • Una vez que lo hayas hecho, busca en tu panel de aplicación a WhatsApp y selecciona el icono por unos segundos.
  • Al hacerlo se desplegarán unas opciones, debes seleccionar el icono de lápiz que se encuentra en la parte superior derecha, esta es la opción de editar.
  • Cuando selecciones esta opción la ventana cambiará a «Editar acceso directo»; selecciona la imagen del icono de WhatsApp.
  • Se abrirá otro menú en el cual debes elegir la opción «Aplicaciones».
  • Esto desplegará las opciones en donde puedes buscar tu imagen que recién descargaste, ya sea en «Archivos» o «Fotos de Google».
  • Busca la imagen que descargaste y selecciónala.
  • Comprueba tu selección con «Hecho» y así tu WhatsApp estará en modo Halloween.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.