Nuevo plan de Netflix más barato llegará en noviembre: Costo y fecha de estreno por país

Una nueva suscripción a Netflix, que será más barata que las actuales, llegará muy pronto. ¡Conoce todos los detalles aquí!

La plataforma de Netflix anunció este jueves que una nueva suscripción a Netflix estará disponible a partir de noviembre de 2022. Este nuevo nivel se caracteriza por ser más económico que los planes actuales con los que se cuenta, los cuales son: Básico (139 MXN al mes), Estándar (219 MXN al mes) y Premium (299 MXN). Te contamos todos los detalles a continuación.

¿De qué se trata la nueva suscripción de Netflix que será más barata?

El plan se denomina «Básico con anuncios», su costo será de 99 pesos mexicanos al mes y, como su nombre lo indica, esta es una membresía con anuncios que le permitirá disfrutar de un gran catálogo de series y películas a un precio más bajo.

Según anuncia la plataforma en su página oficial, a diferencia de lo que sucede con los otros planes, las personas que adquieran esta suscripción verán anuncios antes o durante la mayoría del contenido que se encuentre disponible.

En promedio, por cada hora de entretenimiento se podrá ver hasta 4 minutos de anuncios, aunque esto podría variar en función del título que se esté disfrutando. Además, se indica que cada anunció solo puede durar hasta 30 segundos.

Es importante aclarar que este nuevo plan NO reemplazará ninguno de los anteriores, solo se suma a las tres membresías ya disponibles para complementar las opciones que se ofrece a los consumidores, teniendo un total de 4 posibles planes para que elijas el más adecuado para tus necesidades:

  • Básico con anuncios (disponible a partir de noviembre 2022 en algunos países)
  • Básico
  • Estándar
  • Premium

Por otra parte, al igual que sucede con el plan Básico, esta nueva membresía te permite ver su contenido en calidad de video HD (hasta 720p) en un solo dispositivo a la vez, ya sea un teléfono, tablet, computadora o TV compatibles.

¿Qué otras modificaciones tendrá el «Básico con anuncios»?

A parte de que el costo será más accesible, con la condición de presentarse anuncios, Netflix anunció que no estará disponible la opción de descargar contenido, por el mismo tema de la propia publicidad.

Además, se indica que a diferencia de los otros planes, que cuentan con películas y series sin límite (dependiendo la región), el catálogo del plan «Básico con anuncios» será reducido, «algunas películas o series no estarán disponibles debido a restricciones de licencias», indica la plataforma.

Así que, aunque aún no se sabe qué tan importante será esta limitación de contenido, no será posible tener la misma cantidad de entretenimiento que en los otros planes.

¿En qué países y en qué fecha estará disponible este nuevo plan?

Se informa en la página oficial de la plataforma que este nuevo plan con anuncios estará disponible en determinados países a partir de noviembre del 2022.  Por ahora, México y España serán los únicos países hispanohablantes que podrán acceder a esta nueva opción de suscripción, siendo nuestra nación, junto con Canadá, los primeros sitios en donde esto estará disponible.

Aquí los países y fechas en las cuales estará disponible el nuevo plan «Básico con anuncios»:

  • 1º de noviembre de 2022 (Canadá, México)
  • 3 de noviembre de 2022 (Alemania, Australia, Brasil, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido)
  • 10 de noviembre de 2022 (España)

¿Cómo puedes suscribirte a este plan?

La plataforma indica que si eres nuevo en Netflix, puedes suscribirte al plan Básico con anuncios de la misma manera que a cualquier otro de nuestros planes. Por otra parte, si ya eres miembro de Netflix, puedes cambiar tu plan al plan Básico con anuncios.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.