Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Una valiosa colección de libros de Genética en PDF

“Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes” James Watson. Aunque Mendel acuñó sus leyes antes de que el término fuera efectuado por Wilhem Johannsen, fue él quien postuló la existencia de entidades materiales presentes en el organismo, causantes de los rasgos hereditarios que denominó “elemente” . Más tarde, en 1889 el holandes Hugo Marie de Vries, propuso que los caracteres hereditarios de los seres vivos se encuentran en partículas denominadas pangeners. 

Ahora bien, la genética es una rama de la biología que tiene como objeto de estudio los caracteres hereditarios que se transmiten de generación en generación, es decir,  estudia cómo se transmiten los caracteres de los padres a sus hijos. 

Dentro de este marco, se entiende el concepto “gen” como la unidad fundamental de la herencia, dado que porta la información de una generación a otra; “tramos de DNA compuesto de una región que se transcribe y una secuencia reguladora que hace posible la transcripción” (Griffiths, 1999). 

El gen contiene codificadas las instrucciones para sintetizar todas las proteínas de un organismo, las cuales darán lugar al fenotipo.  Desde un punto de vista físico , el gen, es un pequeño segmento de doble hélice que conforma a la molécula del ácido desoxirribonucleico. 

En cuanto a las recomendaciones de obras se halla, por ejemplo “50 cosas que hay que saber sobre genética” de Mark Henderson, este libro hace una revisión cronológica de esta rama de la ciencia para saber qué es lo que hace que cada uno de nosotros sea único. 

En este libro se abordan temas referentes a: genes y cromosomas, mutación, proteínas y ADN, el genoma humano, determinismo genético, genealogía genética, genes sexuales, la huella genética, células madre, la revolución del ARN, entre otros conceptos. Además contiene un glosario. 

Y se encuentra estructurado en ocho partes: 

  • Parte I. Genética Clásica
  • Parte II. Biología molecular.
  • Parte III. Genoma
  • Parte IV. Naturaleza y educación 
  • Parte V. Genes y enfermedad 
  • Parte VI. Sexo, historia y comportamiento
  • Parte VII. Tecnologías genéticas.
  • Parte VIII. La nueva genética. 

En esta colección de libros recopilados de Genética, podrás encontrar información muy útil y de gran importancia.  A continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Libro «Apuntes de genética vegetal» PDF leer 
#2. Libro «Conceptos de genética» PDF leer 
#3. Presentación de Power Point« Estructura del genoma humano: perspectivas en biomedicina» PDF leer
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo