Las mejores apps para tomar apuntes digitales

Actualmente el uso de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo y laboral es cada vez mayor. Dada las condiciones actuales las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) , son la mejor forma de continuar con el proceso educativo. Siendo por ahora un efectivo complemento de la educación presencial. 

Este mundo tecnológico nos desafía sobre las ideas de aprender y del enseñar. Por lo que es fundamental adaptarse para fortalecer las habilidades metacognitivas. 

Ahora bien, ya sea en un cuaderno, en un teléfono móvil, en una laptop o computadora, tomar nota para los estudiantes durante clases es imprescindible. Es por ello que a continuación se mencionan algunas apps que serán de gran utilidad para  tomar apuntes digitales de forma más organizada y no perder ningún detalle de clase.

Concepts: diseña, anota, dibuja: Esta app te permite escribir notas y garabatos con inclinación + presión. Contiene lápices, bolígrafos y pinceles realistas que responden a la presión. Su boceto flexible está basado en vectores, que permiten mover y ajustar lo que se ha dibujado.

Además se pueden exportar imágenes, archivos PDF y vectores.

Mis Notas – Bloc de Notas: Esta app puede ser utilizada como bloc de notas, libreta, cuaderno, agenda o diario.

Easy Notes: Fee Notas, Agenda, Notability: Si quieres efectuar notas con fondos coloridos, esta aplicación es muy útil. Además por medio de listas de verificación se pueden organizar tareas.

Squid- Take Notes & Markup PDFs: Con esta app podrás tomar notas como si lo hicieras en papel, pero usando un lápiz digital, un lápiz con punta de goma o con tu dedo. Puedes llenar formas en PDF y  firmar  documentos.

Resulta de gran utilidad para proyectar presentaciones en un televisor o proyector. 

Microsoft OneNote, Comparte y guarda ideas:  Con esta app podrás tomar notas, agregar imágenes y capturar fotos. 

NeuraCache (for Evernote, OneNote, Roam Research) : Utilizando dos técnicas respaldadas por ciencia, conocidas como tarjetas didácticas, esta aplicación resulta de gran utilidad. Dentro de sus integraciones actuales se encuentra: Evernote, Twitter, archivos de Markdown (Obsidian md, Typora, etc) 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.