El trucazo para limpiar tus tenis blancos de tela y dejarlos impecables con un ingrediente de cocina

Crédito de imagen: Bowonpat Sakaew de Getty Images.

¿Tus tenis blancos de tela están muy sucios, es momento de lavarlos y no sabes qué hacer para que estos queden realmente impecables? ¿En tus tenis blancos de tela se han formado manchas amarillas que no logras eliminar de ninguna forma? ¿Estas buscando una alternativa para lavar tus tenis blancos de tela para que estos queden realmente limpios sin tener que frotar demasiado y exponerte a dañar su acabado? Tranquilo, si estás en alguna de estas circunstancias, no te preocupes más, pues el día de hoy te traemos la mejor solución.

Limpiar los tenis de tela, especialmente cuando son blancos o de un color muy claro, siempre resulta todo un desafío, pues, dado su color y material, las manchas se suelen impregnar fuertemente en ellos y generar una especie de percudido amarillo sobre su acabado, manchas que a menudo son tan de difícil remoción que podría parecer que nunca se eliminaran. Ante esta circunstancia, hay quienes simplemente se resignan a que este calzado no se podrá restaurar y que lo mejor será ya no volverlos a emplear y reemplazarlos, sin embargo, no hay razón para llegar a esto, pues existen diversos trucos caseros que son altamente efectivos para hacer frente a esta situación.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos uno de los trucos más efectivos y virales para remover toda la suciedad de la tela de tus tenis blancos, incluyendo esas manchas amarillas de percudido que a menudo se forman en ellos. Así que si quieres saber qué es lo que tienes que hacer y cuáles son los ingredientes que necesitas, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

Crédito de imagen: Bowonpat Sakaew de Getty Images.
El trucazo para limpiar tus tenis blancos de tela y dejarlos impecables con un ingrediente de cocina

Si llego el momento de limpiar tus tenis blancos de tela y estás buscando una alternativa para remover toda la suciedad de una manera sencilla y rápida, te invitamos a realizar lo siguiente:

  • Prepara tu calzado. Antes de comenzar con el tratamiento para blanquear el calzado será necesario prepararlo, para ello retira las agujetas, introduce papel periódico a modo de horma para evitar deformaciones y toma un cepillo o paño limpio y seco para retirar todos los restos de polvo y lodo. Las agujetas lávalas a mano con una mezcla de jabón para trastes, vinagre y bicarbonato de sodio.

 

  • Limpieza. Una vez que tu calzado esté preparado es momento de ejecutar la limpieza, para ello te recomendamos realizar una mezcla de jabón líquido, bicarbonato y vinagre, tomar un cepillo de cerdas suaves y frotar la superficie con la mezcla hasta que la mayor parte de la suciedad haya desaparecido. Posteriormente, toma un paño completamente seco y retira los restos de suciedad y mezcla.

 

  • Tratamiento blanqueador. Una vez que tu calzado esté limpio, será momento de aplicar el tratamiento para deshacerte de las manchas amarillas que quedan en la superficie, para ello tendrás que espolvorear abundante maicena, el ingrediente estrella, y posteriormente cubrir tu calzado con papel o servilletas de papel. Déjalos secar bajo el rayo del sol durante un día y, cuando haya pasado el tiempo, retira el papel y utiliza un cepillo para remover la maicena. Te darás cuenta al momento que las manchas de percudido habrán desaparecido.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.