El trucazo para desempolvar tu arbolito de Navidad y dejarlo como nuevo SIN mojarlo
¡Ya huele Navidad! Aunque todavía falten 2 meses para entrar en el mes más amado y esperado por muchos, nunca está de más saber cómo puedes desempolvar tu pinito SIN tener que mojarlo.
La Navidad es una de las celebraciones más ansiadas del año, tanto que apenas estamos en el mes de septiembre y ya estamos casi sacando el pinito, así como viendo decoraciones en las tiendas. La ilusión que nos hace es inmensa, y va desde niños, pasando por jóvenes, hasta adultos. Sin duda alguna emocionarnos por la llegada de navidad no es cosa de edades, sino más bien de recuerdos nostálgicos que nos llenan de un sinfín de emociones.
Comida, juguetes, fiestas, familia, adornos
Todo esto y más es lo que nos trae diciembre, aunado a un clima tan deseado por muchos como lo es el invierno.
Llenar de decoraciones nuestro hogar, tanto por dentro como por fuera, es una de las actividades más encantadoras que existen, saber que estás decorando para recibir la mejor temporada del año es simplemente una emoción indescriptible.
Generalmente, tendemos a iniciar la decoración del hogar cuando desempacamos el pinito, aunque sea lo más emblemático de la navidad y prácticamente un ‘en sus marcas listos y fuera’ para empezar a decorar, resulta muy pesado sacarlo, limpiarlo, armarlo y decorarlo solo una persona.
Pero, lo más pesado es sacarlo y limpiarlo sin tener que darte esos arañazos que te propician las ramas. ¡No te preocupes más! Hoy estamos aquí para decirte cómo puedes limpiar tu pinito de navidad a la perfección y lo más importante, ¡sin tener que mojarlo!
Manos a la obra
El árbol de Navidad es un representativo y recordatorio de que esta fecha está por llegar, y nada nos hace más ilusión que empezar a sacarlo para ponerlo y decorarlo.
¿Qué necesitarás para limpiar correctamente tu árbol de Navidad?

- Aspiradora suave
- Bolsa de tela (grande de preferencia)
- Guantes
- Paño o trapo de microfibra
- Plumero
¿Cómo limpio perfectamente mi arbolito?
Lo primero que tendrás que hacer será ponerte los guantes, tratando de que estos sean gruesos, ¿la razón? Esto será nuestro escudo ante arañazos por parte de las ramas o cualquier picadura de insecto que la caja de nuestro árbol pudiera tener.
Cuando tengas puestos los guantes, tomarás la caja o bolsa donde viene tu arbolito de Navidad, y con mucho cuidado la abrirás para empezar a sacar las partes del pinito. Pon extrema precaución y atención en esta parte, ya que al ser un artículo que ha estado guardado durante un año, este puede tener dentro insectos.
Una vez que tu arbolito esté fuera de la caja y que te hayas asegurado de que no tiene animales, entonces procederás a tomar el plumero SIN quitarte los guantes, y procederás a empezar a sacudir el exceso de polvo de tu arbolito.
Si terminaste de retirar el exceso de polvo, entonces tomarás la aspiradora suave y otra limpiada a las ramas, pero en esta ocasión, la limpieza, será más profunda.
Posteriormente, tomarás el trapo o paño de microfibra y lo humedecerás, pero trata de que no quede escurriendo el agua para que no vaya a dañar tu arbolito. Con el trapo húmedo lograrás retirar cualquier mancha o exceso de polvo que no se haya retirado con eficacia.
Si ya has terminado de realizar estos pasos, ahora procederás a armar tu pinito de navidad, y cuando esté terminado SIN decoraciones, tomarás la bolsa grande que se te requirió entre los materiales, y la pondrás sobre el árbol a manera de que quede como una funda.
Con mucho cuidado, y si es necesario pide apoyo a alguien más, empezarás a sacudir el arbolito de un lado a otro, para que, con esto, cualquier residuo al interior quede en la bolsa. Así podrás obtener un arbolito de Navidad completamente limpio y libre de insectos, sin mojarlo y sin tener que maltratar tus manos.