¿Cansado de tanto mosquito? Así es como puedes crear un mosquitero de una manera sencilla
Todos hemos pasado por esos momentos en los necesitamos abrir la ventana para dejar entrar un poco de aire fresco, ya sea en el día o en la noche, y ese pequeño animalito llamado mosquito no nos deja en paz. Existen varias alternativas para no dejarlos entrar, pero esta vez queremos enseñarte a hacer uno por ti mismo de una forma sencilla para que con toda confianza dejes entrar ese aire fresco y le impidas la entrada a los mosquitos.
Los mosquiteros, aparte de hacer la función de no dejar pasar a los mosquitos, también brindan seguridad adicional, ya que existen algunos que son hechos de materiales muy resistentes para evitar que ladrones entren a casa. No pretendemos decepcionarte, sino cuidarte, por lo tanto, es importante mencionarte que el mosquitero que te queremos enseñar a crear te servirá perfectamente contra los mosquitos, pero si lo que buscas es tener una mayor seguridad, te recomendamos acudir a un lugar especializado en ventanas y puertas para que te brinden la mejor opción en cuanto a mosquiteros.
Una vez mencionado lo anterior, es momento que pasemos a ver las instrucciones para crear un mosquitero tú mismo.

¿Cómo puedo hacer un mosquitero en casa?
Antes de empezar, es importante que tengas o consigas los siguientes materiales:
- Un marco de madera o aluminio
- Una rejilla de malla de poliéster
- Tela adhesiva de doble cara
- Cinta métrica
- Tijeras
- Cutter o cuchillo
Procedimiento:
MEDIR LA VENTANA
- Puedes utilizar la cinta métrica para tomar las medidas de la ventana en la que deseas poner el mosquitero. Procura no ser tan exacto al medir el ancho y el alto de la ventana, deja de preferencia de medio a un centímetro de sobra.
CONSTRUYE EL MARCO
- Procederás a construir el mosquitero con la madera o el aluminio. Para ello, deberás cortar los listones en cuatro piezas: dos laterales (correspondientes al alto de la ventana) y dos superiores e inferiores (correspondientes al ancho de la ventana). Asegurate de que las piezas sean lo suficientemente largas y resistentes para que el marco logre ser resistente y estable.
UNIR EL MARCO
- Utiliza tornillos o clavos para unir las piezas del marco. Como lo comentamos anteriormente, cerciórate de que el marco quede bien robusto y que las esquinas estén perfectamente unidas.
CORTAR LA MALLA
- Mide la malla de poliéster y córtala con las tijeras o el cutter, procura que sea ligeramente más grande que el marco del mosquitero. Esto permitirá que la malla se ajuste perfectamente y cubra toda la ventana.
FIJAR LA MALLA AL MARCO
- Haz uso de la tela adhesiva de doble cara para fijar la malla al marco. Coloca la cinta en los bordes del marco y luego adhiere la malla presionando firmemente. La malla debe quedar estirada y sin arrugas.
INSTALAR LA MOSQUITERA
- Por último, para instalar el mosquitero en la ventana, simplemente coloca el marco en el hueco de la ventana y asegúrate de que esté bien ajustado. Puedes utilizar clips o pequeñas piezas de madera para fijarlo en su lugar si lo consideras necesario.