Lugares del hogar que siempre olvidas limpiar, pero deberías hacerlo de inmediato

Créditos: undefined undefined de Getty Images

La limpieza del hogar es importante para mantener un ambiente sano, pero muchas veces las limpiezas superficiales no bastan, pues hay algunos rincones de la casa que en su mayoría se olvidan limpiar, por lo que hacer una limpieza profunda será relevante para que todo esté en óptimas condiciones.  Si quieres conocer cuáles son esos lugares del hogar que siempre se olvidan limpiar, pero deberías, entonces toma nota a lo siguiente.

Control remoto

El control remoto es un aparato que se suele utilizar constantemente, pero también uno de los que menos se limpian. Para limpiar tu control remoto de manera efectiva, comienza retirando las baterías para evitar daños por humedad, después con un paño suave ligeramente humedecido con agua y jabón, o bien una solución desinfectante segura para dispositivos electrónicos, con cuidado, limpia la superficie del control remoto. Es importante que prestes especial atención a los botones y rendijas. Una vez hecho esto, sécalo con un paño limpio y seco antes de volver a colocar las baterías. Asegúrate de que todo esté completamente seco antes de utilizarlo nuevamente.

Perillas

Otro de los rincones que deberías limpiar con regularidad son las manijas y perillas de la puerta. Para hacerlo, primero humedece un paño con una solución desinfectante o simplemente agua y jabón. Luego, frota delicadamente la superficie de las manijas y perillas para eliminar la suciedad y los gérmenes acumulados. Asegúrate de prestar una atención a las zonas que son más propensas a ser tocadas. Finalmente, seca las manijas y perillas con un paño limpio y seco.

Parte superior de las estanterías
Créditos: RuslanDashinsky

Para limpiar la parte superior de estanterías y armarios primero tendrás que asegúrate de tener a mano una escalera o silla que te permita alcanzar estas áreas elevadas. Para continuar, retira cualquier objeto o decoración que se encuentre en la parte superior para facilitar el proceso de limpieza. Utiliza un paño, una extensión de aspiradora o incluso una escoba con cerdas suaves para eliminar eficazmente el polvo y las telarañas acumulados en la superficie.

Luego, humedece un paño limpio con agua y jabón suave o una solución de limpieza suave y procede a limpiar minuciosamente la parte superior de las estanterías y armarios, eliminando la grasa y la suciedad acumulada con cuidado. Asegúrate de que la superficie esté completamente seca y libre de humedad, pasando un paño seco sobre ella. Antes de volver a colocar los objetos en la parte superior, asegúrate de limpiarlos también si es necesario para mantener la coherencia en la higiene.

Ventiladores de techo

Por último, los ventiladores de techo, esta área es importante de limpiar, pues todo el polvo acumulado se esparce por la habitación cada vez que prendes el ventilador. Para limpiar, lo primero es cerciorarte de apagar el ventilador y verificar que las aspas estén completamente inmóviles. Luego, utiliza un paño limpio o una funda atrapa polvo para limpiar cuidadosamente las aspas y eliminar el polvo acumulado.

Si notas que la suciedad es persistente, puedes humedecer ligeramente el paño con una solución suave de agua y jabón para llevar a cabo una limpieza más profunda. No olvides secar las aspas después de la limpieza para evitar cualquier posible daño por humedad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.