El truco ideal para que el sofá siempre huela bien

Por lo general, el sofá es uno de los muebles más utilizados en el hogar, y asegurarse de mantenerlo en buenas condiciones es relevante para un lugar acogedor. Además de una buena limpieza, puedes aportar un plus de buen olor siguiente algunas recomendaciones con las que podrás hacer que el sofá esté como nuevo y tenga tu aroma favorito.

Haz que el sofá siempre huela bien 

Lograr un buen olor en el sofá es sencillo si se utiliza el método adecuado. Para lograrlo simplemente necesitarás unos cuantos productos caseros y el aceite esencia de tu preferencia y además, aspirar el sofá para eliminar la suciedad y el polvo superficial. Si es posible, quita las fundas removibles y lávalas según las instrucciones del fabricante. Una vez hecho esto, lleva a cabo lo siguiente para lograr la mezcla perfecta:

  1. En un tazón pequeño, agrega media taza de bicarbonato de sodio y añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda, limón, eucalipto u otro aceite que te guste. Los aceites esenciales no solo agregan un agradable aroma, sino que también tienen propiedades desodorantes y antibacterianas.
  2. Revuelve la mezcla para distribuir uniformemente el aceite esencial en el bicarbonato de sodio y después espolvorea la mezcla sobre el sofá, centrándote en las áreas donde sientas que el mal olor es más notable.
  3. Deja que la mezcla repose sobre el sofá durante al menos 15 minutos, o incluso varias horas si es posible. Esto permitirá que el bicarbonato de sodio absorba los olores atrapados.
  4. Usa la aspiradora con un de cepillo suave para eliminar el bicarbonato de sodio del sofá (Si no tienes aspiradora un cepillo de limpieza funcionará) Asegúrate de aspirar a fondo para eliminar cualquier residuo.
  5. Una vez que hayas aspirado todo el bicarbonato de sodio, tu sofá debería oler fresco y agradable gracias al aceite esencial y la capacidad desodorante del bicarbonato.
Créditos: Susannah Townsend de corelens
Otras recomendaciones

Si deseas mantener siempre un buen aroma en el sofá, entonces te recomendamos que tomes en cuenta ciertas acciones para evitar lo malos olores.

Limpia regularmente: Asegúrate de pasar la aspiradora por el sofá al menos una vez por semana. Esto ayudará a eliminar el polvo, la suciedad y los pelos de mascotas que a menudo son responsables de los olores desagradables. Utiliza una boquilla de aspiradora con cerdas suaves para evitar dañar el tejido del sofá mientras lo limpias.

Evita la humedad: El exceso de humedad puede causar malos olores. Usa deshumidificadores si vives en un área húmeda y asegúrate de que el sofá no esté en contacto directo con la humedad.

Buena ventilación: Mantén la habitación donde está el sofá bien ventilado. Esto significa asegurarte de que el aire circule adecuadamente en esa área. Una buena corriente de aire ayuda a evitar que los olores se acumulen y se vuelvan incómodos.

Evita comer en el sofá: Comer en el sofá puede causar derrames y dejar olores que son difíciles de eliminar. Es recomendable mantener las áreas donde descansas y donde comes separadas para evitar problemas de este tipo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.