La manera correcta de usar el cloro para acabar definitivamente con las cucarachas
Las cucarachas son una de las plagas más comunes y también las más molestas, y si has intentado, de muchas maneras, deshacerte de ellas sin tener éxito, aquí te decimos cómo podrás alejarlas para siempre de tu hogar.
La realidad de las cosas es que no siempre tiene que haber suciedad en tu casa para tener cucarachas, están llegan hasta por el más mínimo detalle, hospedándose en tu hogar hasta formar una colonia de insectos.
Y hacen que nuestra casa tenga un aspecto feo ante las visitas que tengas y que pudieran llegar a ver un pequeño inquilino de estos. ¡La vergüenza que nos hace pasar!
Evidentemente, queremos que estos insectos desaparezcan de nuestro hogar, pero tampoco tenemos el corazón para matar cucarachas, por lo cual, podemos hacer uso del CLORO.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, describe al cloro como << una sustancia química industrial que se usa en la manufactura de productos, y también se usa para desinfectar agua >>
Así que, en sí, el cloro podemos usarlo como un desinfectante para casi cualquier cosa, por lo cual aparte de alejar a las cucarachas, también podrá acabar con cualquier germen que estas dejen, porque, por si no lo sabías, las cucarachas son portadoras de un sinfín de gérmenes.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, estos son de los insectos más peligrosos para el humano, pues si bien son pequeños y no tienen fuerza para dañarnos físicamente, estos se desplazan con gran tranquilidad y facilidad entre alcantarillas, pozos sépticos, entre otros lugares que están oscuros, poco ventilados, húmedos y llenos de bacterias.
Siendo capaces de transmitir enfermedades como:
- Cólera
- Meningitis
- Neumonía
- Brucelosis
- Tétanos
- Tuberculosis
- Difteria
- Muermo
Así es, y estas no son todas las enfermedades que pueden contagiarnos, hay muchas más, sin embargo, estas son las más peligrosas para el ser humano.
Por lo cual, aquí te dejaremos unos tips para que puedas ahuyentar a esos molestos insectos con esta sustancia que es el cloro.
Evidentemente, tu casa tendrás que mantenerla lo bastante limpia para poder evitar que se sigan propagando más cucarachas. Dentro de la limpieza puedes incluir este prometedor desinfectante, que cumplirá su función de eliminar cualquier suciedad u olor que sea que esté atrayendo a las cucarachas.
Pero eso sí, deberás asegurarte de que solo sea mezclado con agua, no con ningún otro detergente o solución, de lo contrario podría resultar muy nocivo para tu salud, y siempre deberás portar guantes mientras estés usando el cloro.
Otro famoso truco es verter cloro dentro de una botella tipo atomizador, y a esto también agregarle agua, procurando que este último líquido sea el que más predomina dentro. Este atomizador podrás usarlo en los rincones de la casa donde veas que las cucarachas se hacen presentes, lo que dará como resultado un tipo repelente debido a su fuerte y mareador olor, las cucarachas se irán corriendo o volando, según su capacidad.
Y, como un último remedio, pero mucho más agresivo para las cucarachas, puedes poner agua con cloro en una tapa o traste que ya no uses, y este ponerlo en los rincones de tu hogar, donde tú hayas visto que se encuentran estos insectos. Al día siguiente estarán cucarachas muertas en tu hogar y habrás resuelto tu problema de plaga.
Y por último, no está de más recordarte que debes tener extremo CUIDADO con el empleo de este químico puesto que es muy fuerte y nocivo incluso para nuestra salud.