WhatsApp: conozca la lista de emojis animados que llegarán a la aplicación

WhatsApp: conozca la lista de emojis animados que llegarán a la aplicación.

Continuamente estamos informando de nuevas características que llegan a WhatsApp, con la finalidad de aprovechar de la mejor manera la aplicación de mensajería. WhatsApp implementa constantemente nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y ¡hoy tenemos algo más! ¿Cuál es la novedad?, pues resulta que WhatsApp está trabajando para agregar 6 nuevos emojis animados.

De acuerdo con el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando una función de emojis animados con Lottie, una biblioteca optimizada que permite a los diseñadores crear fácilmente animaciones. Hace poco se presentó el primer emoji creado desde esta bandeja, y ahora WhatsApp está desarrollando 6 emojis adicionales que llegarán en una futura actualización de la app.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo WhatsApp planea implementar los nuevos emojis. Los nuevos diseños incluyen: Cara con lágrimas de alegría, Cara de llanto fuerte, Cara de llanto, Cara con la boca abierta, Corazón rojo y Fuego. Estos emojis suelen ser de los más frecuentes en una aplicación de mensajería, por lo que seguramente muchos usuarios estarán contentos.

Crédito: WABetaInfo.

No está demás mencionar que estos emojis aún están en proceso de desarrollo y se lanzarán en una futura actualización, de momento no se sabe la fecha oficial tato para iOS como para Android. También hay que tener en cuenta que los usuarios beta son los que recibirán en primer lugar los emojis, si deseas cómo recibir las actualizaciones por adelantado, ¡sigue leyendo!

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en Android:

En cualquier caso, simplemente puedes buscar “WhatsApp Beta” en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto “Convertirse en un probador”.
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).

Recuerde que puede abandonar el programa de prueba en cualquier momento. Puede cambiar a la versión pública de la aplicación si está disponible. Para cambiar a la versión pública:

  • Desinstale la versión de prueba.
  • Instala la versión pública en Google Play.

NOTA: Si te parece un mensaje diciendo que “el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de evaluadores”, significa que ya no quedan cupos y debes volver a intentarlo más adelante.

Mensaje de cuando ya no quedan cupos. (Imagen: Enséñame de Ciencia).
Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en iOS:

Una limitación grande con Apple es que solo permite un máximo de 10.000 personas para probar las versiones beta, lo que significa que, si intentas unirte, quizás ya no alcances a apuntarte.

  1. Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación TestFlight de la App Store.
  2. Únete a WhatsApp Beta a través de su página dentro de TestFlight (Enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb).
  3. Puedes explorar las versiones disponibles en el TestFlight dando clic aquí. (Enlace: https://wabetainfo.com/testflight/).
Comparte ciencia, comparte conocimiento.