Cómo recuperar un mensaje borrado en WhatsApp con los «cinco segundos de arrepentimiento»

Llega la función que todos estaban esperando: deshacer el borrar mensaje en el último momento.

WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. A pesar de sus múltiples herramientas que ofrece, su amplio uso genera en más de uno diferentes necesidades adicionales. ¿Te ha pasado que a veces envías un mensaje, te arrepientes y lo eliminas, pero luego nuevamente te arrepientes de esta decisión y quieres recuperar el mensaje?

Para aquellos que eliminan un mensaje del chat, pero se arrepienten de la decisión, ahora tienes 5 segundos para recuperarlo. Cada vez que elimines (para ti) un mensaje, te aparecerá una pequeña ventana que te ofrecerá deshacer la acción, no tienes mucho tiempo, desaparecerá en unos cinco segundos y entonces será el fin, no habrá marcha atrás. Anteriormente comentamos esta función cuando estaba en fase de pruebas, ¡pero ahora finalmente está disponible para todos los usuarios!

Los mensajes se recuperan y reaparecen tal y como estaba antes. Justo después de eliminar el mensaje te aparecerá una ventana en la parte inferior ofreciéndote deshacer la acción. Como se puede ver en la captura de pantalla de a continuación, WhatsApp te ofrecerá deshacer el mensaje de borrado. Solo tienes unos segundos, luego ya no habrá marcha atrás. Si revisaste y no te aparece la función, dirígete a Play Store para ver si hay actualización pendiente.

(Crédito de la imagen: Enséñame de Ciencia).

NOTA: Esto solo funciona si el mensaje fue borrado mediante la opción «eliminar para mí». No habrá opción de recuperarlo si presionas en eliminar para todos, en ese caso aparecerá como «eliminaste este mensaje» irremediablemente. Entonces, si deseas recuperar el mensaje, solo debes presionar en deshacer dentro de una ventana de 5 segundos posteriores o hasta que desaparezca la pequeña barra que ofrece esta oportunidad.

¿Qué otras funciones puedo encontrar en la pestaña de chats?

WhatsApp ahora se ha renovado y ofrece diversas configuraciones de privacidad además del cifrado de extremo a extremo. A continuación, vea los principales:

  1. Mensajes temporales. Con los mensajes temporales, puedes controlar qué mensajes permanecen y durante cuánto tiempo al configurarlos para que desaparezcan después de haberlos enviado. Cuando los activas, puedes establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados.
  2. Bloquea y reporta. Acaba con los chats no deseados. Si alguien con quien no quieres hablar te envía mensajes, solo tienes que bloquearlo, y WhatsApp se asegurará de que ya no recibas ni sus mensajes ni sus llamadas.
  3. Copias de seguridad cifradas. Mantén tus copias de seguridad en línea en privado. Activa las copias de seguridad cifradas para ampliar la seguridad del cifrado de extremo a extremo a los mensajes que tienes guardados en iCloud o en Google Drive.
  4. Última vez y en línea. Elige que solo te vea quien tú quieras. Puedes personalizar tu configuración de privacidad para elegir quién puede ver si estás en línea y cuándo fue la última vez que usaste WhatsApp.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.