De qué sirve agregar una barra de jabón al cajón de la ropa y por qué deberías hacerlo
Un buen olor en la ropa es bastante reconfortante, por desgracia no siempre suele permanecer, sobre todo después de mucho tiempo de ser guardada. Si quieres mantener fresca tu ropa durante mucho tiempo, entonces debes conocer el truco del jabón, el cuál te resultará bastante útil y querrás utilizar, así que toma nota a lo siguiente.
Existe un truco que ha empezado a popularizarse el cuál promete mantener la ropa fresca y con buen olor cuando está guardada, pues muchas veces la ropa en el armario o en los cajones suele adquirir un olor raro que se queda impregnada en la tela. Este truco es bastante sencillo de utilizar. Por lo cual es altamente recomendable.
Para emplear este truco, solamente necesitarás de una barra de jabón con el olor de tu preferencia y un calcetín. El procedimiento es bastante sencillo, solamente debes de guardar el jabón dentro del calcetín sin cerrarlo para después meterlo al interior del cajón donde se encuentra la ropa. Deja ahí durante un tiempo, pueden ser días si deseas, y supervisa de vez en cuando la barra del jabón para saber que está en buenas condiciones y listo, de esta manera la ropa se mantendrá fresca para cuando vayas a usarla.
Prueba esto
Para agregar un plus de buen olor a la ropa y complementar el truco anterior, también puedes llevar a cabo un procedimiento que, hará que la ropa porte tu aroma favorito desde que es lavada. solamente necesitarás tu aceite esencial favorito y una calceta. Moja el calcetín con este aceite, no hay problema si el olor es muy penetrante, ya que esto será ideal para que se impregne a la ropa con mucha más facilidad. Deberás incorporarlo a la lavadora, de forma que se revuelva con todas las prendas que desees aromatizar.
Un punto importante, es que la ropa debe de estar previamente lavada, pues este procedimiento funcionará con el ciclo de la secadora, no antes de lavar la ropa. Cuando sea hora de secar y el calcetín ya este dentro, simplemente deja que termine el secado. El calor que esto genere ayudará a que el olor penetre mejor. Una vez que haya terminado saca y sacude para evitar las arrugas. Cuando lo huelas te darás cuenta del olor tan delicioso que se impregno en la prenda. Lo mejor es que permanecerá durante todo el día.
Otras recomendaciones
Ahora que sabes cómo agregar un buen olor a la ropa, puede que te interese conocer de qué manera puedes eliminar el olor a humedad que suele quedar en la tela. Para esto, el sitio web de Coit recomienda hacerlo de la siguiente manera.
- Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lava tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores.
- Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.
- Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre.
- Use media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).
- Coloque la ropa mohosa y seca en el congelador. Después de un par de horas, notarás que el olor a humedad ha desaparecido.