El truco definitivo para limpiar los audífonos fácilmente y sin dañarlos

Limpia los audífonos.

Los audífonos se han vuelto unos de los objetos cotidianos más utilizados, ya sea en los tiempos de ocio o como parte del trabajo u clases en línea, por desgracia muchas veces se ignora el hecho de que es necesario dar limpieza para toda la suciedad y cerilla que se acumula. A continuación, te diré un método simple con el que podrás desinfectar los audífonos fácilmente y sin dañarlos, así que toma nota a las siguientes recomendaciones.

Limpia tus audífonos

Para empezar, debes separar cada parte d ellos audífonos que se puedan quitar, es decir, saca de la caja, quita su funda o gomitas para oídos y desconecta, en el caso de que sean audífonos de diadema y tengan alguna carcasa, entonces retira para poder limpiar correctamente y por completo.

Para continuar, tendrás que limpiar los audífonos, para esto te recomendamos utilizar algún paño pequeño que no suelte pelusa, o bien una pequeña franela de gamuza como la que viene incluida en los lentes. Para limpiar puedes utilizar un poco de alcohol isopropílico o bien algún limpiador de audífonos comercial, utilizar agua podría ser riesgoso ya que podría descomponer el aparato. Al momento de utilizar alcohol recuerda tomar una pequeña cantidad y no empapar para que este no escurra al interior, ve retirando cada una de las manchas. Es muy importante que el auricular seque completamente antes de volver a utilizarlo o ponerlo a cargar. Verás que los audífonos estarán completamente limpios.

En el caso de que no tengas una franela de gamuza, también puedes hacer uso de un hisopo y un poco de alcohol isopropílico. Utiliza el hisopo para limpiar las zonas pequeñas como los bordes o los huecos del auricular. También existen pequeños cepillos especiales para los audiófonos, pero en el caso de que no cuentes con uno puedes hacer uso de algún cepillo pequeño como uno de dientes seco con cerdas suaves, o bien los que se utilizan para limpiar los brackets. No olvides de secar muy bien antes de hacer uno de ellos y montarlos.

Cuida adecuadamente

Ahora que sabes de qué manera puedes lavar los audífonos correctamente, también es recomendable saber qué precauciones debes tomar para evitar dañarlos. Para esto, el sitio web de Oirt da los siguientes consejos.

  • Limpia tus audífonos de forma diaria y podrás disfrutar de ellos en las mejores condiciones durante más tiempo.
  • No utilices para su limpieza: agua, detergentes u otros productos que puedan dañar los mecanismos internos del audífono.
  • No apliques productos líquidos en el pelo cuando lleves puesto el audífono. El audífono puede dañarse por el contacto directo de cosméticos, lacas, perfumes, lociones para después del afeitado, protectores solares o repelentes de insectos.
  • Si eres una persona que suda mucho o vives en una zona donde hay mucha humedad ambiental es importante que utilices el deshumidificador de audífonos junto con las pastillas secantes para extraer la humedad y evitar que pueda dañarse tu audífono a nivel interno.
  • Sécate bien los oídos después de una ducha, de un baño o nadar en la playa o piscina.
  • Guarda tus audífonos en un lugar limpio y seco.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.