Cómo lavar y desinfectar la ropa de segunda mano: hazlo correctamente antes de usarla

Desinfecta correctamente.

Comprar ropa de segunda mano puede ser una gran opción para encontrar variedad e indagar por otros estilos. Por desgracia este tipo de prendas están repletas de bacterias y es necesario lavarlas y desinfectarlas correctamente antes de usarlas. Por suerte existen métodos sumamente útiles para que puedas dar aseo a la ropa que acabas de comprar y sea seguro utilizar. Si quieres saber cómo se hace, entonces quédate porque enseguida te lo digo.

Es importante que cada vez que compres ropa de segunda mano sea correctamente sanitizada pues puede traer consigo bacterias, hongos e inclusive virus que podrían afectar tu salud. Te recomendamos lavar por separado estas prendas por lo menos las primeras 3 veces, de esta manera de asegurarás de no contaminar el resto de la ropa.

Sumerge la ropa

En el caso de que veas que la tela es resistente, entonces te recomendamos remojar la prenda en un recipiente que contenga agua caliente y dos tazas de vinagre para después dejarla reposar durante 30 minutos, después saca y enjuaga, posteriormente podrás pasar con las siguientes recomendaciones de lavado. Durante este paso deberás tener precaución de no quemarte y no tomar la prenda si el agua siguiente muy caliente.

Prepara la lavadora

El siguiente paso es introducir la ropa a la lavadora, en este caso tendrás que configurar el ciclo a agua caliente y agregar más detergente del que se utiliza regularmente. También puedes agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio, ya que te permitirá eliminar la suciedad difícil de las prendas. Por último, agrega el suavizante de ropa de tu preferencia y lava.

Seca ante el sol

Cuando el ciclo de lavado haya concluido es importante secar al aire libre, además de que si se hace con secadora podría dañar la tela, el Sol permitirá deshacerse de cualquier virus que haya quedado en las fibras de la tela.  Cada vez que el ciclo de lavado concluya, saca inmediatamente de la lavadora y tiende al aire libre bajo los rayos del Sol. Hacer esto también contribuirá a que no se decolore y que la tela no sufra daños o se vuelva más áspera, además de que habrá mucho menos riesgo de humedad.

Blanquea la ropa que tiene manchas

Si alguna de las prendas que compraste tiene alguna mancha extraña o está percudida, entonces te recomendamos seguir el siguiente truco para lograr blanquearla por completo. Agrega agua tibia y una taza de bicarbonato a un recipiente lo suficientemente grande para introducir la prenda Una vez que introduzcas la ropa al recipiente entonces deja remojar durante treinta minutos y cuando el tiempo de espera haya trascurrido entonces saca. Introduce a la lavadora en el ciclo de lavado normal, pero con agua tibia. Si deseas mayor eficacia entonces también agrega un par de chorros de vinagre blanco a la lavadora, esta sustancia también es un gran quita manchas y además eliminará el olor a humedad si es que lo tiene. Cuando haya terminado de lavar entonces repite los pasos de secado que se dieron en el truco anterior. Verás que tus prendas estarán totalmente relucientes y sin manchas extrañas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.