El truco para limpiar las manchas de suciedad del sofá de tela: la manera más sencilla de hacerlo

Limpia las manchas del sofá de tela.

Las manchas en el sofá pueden llegar a ser bastante molestas, sobre todo cuando parecen imposibles de eliminar o está muy manchado. Por suerte existe una manera con la que podrás eliminar las manchas de suciedad de tu sofá de tela de manera definitiva, sin dañarlo y de forma sencilla. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo sin dañarlo y eliminando toda la suciedad.

Para empezar, es importante que el sofá esté totalmente libre de escombro polvo y migajas. Para lograrlo puedes utilizar una aspiradora para que se facilite el trabajo, en el caso de que no cuentes con una, entonces también puedes utilizar algún plumero o paño seco para sacudir, el objetivo es que la superficie quede totalmente libre para que se realice una mejor limpieza.

Limpia las manchas 

Cuando se trata de manchas de suciedad también es importante eliminar las bacterias que pueda tener, pues al ser un lugar común el sofá esta repleto de ellas. Para esto, una vez que hayas aspirado bien tu sofá debes desinfectarlo. Puedes utilizar un limpiador comercial o bien desinfectar con algún aerosol a base de alcohol, toallitas desinfectantes o algún otro tipo de limpiador. Tendrás que asegurarte de que la sustancia no contenga lejía para evitar dañar la madera o alguna otra parte de tu sillón que no sea tela.

Para eliminar las manchas por completo entonces necesitarás un poco de vinagre, esta sustancia es un gran quitamanchas y además eliminará los malos olores que la tela pueda tener. Para realizar el procedimiento tendrás que mezclar una taza de agua tibia con una de vinagre blanco, después revuelve muy bien y aplica sobre la mancha dejando reposar durante 10 minutos, una vez que haya pasado este tiempo enjuaga muy bien, notarás que la mancha se habrá limpiado con gran facilidad.

Seca y evita la humedad 

Por último, tendrás que secar el sofá, para esto puedes aspirar los excesos de agua, o bien ponerlo en un lugar donde la luz del Sol ayude a este proceso. Evita que se humedezca para evitar la apariencia de hongos o que este se estropee. Otra manera de secar es utilizar el bicarbonato de sodio seco y después quitar el exceso. Si quieres un plus de eficiencia, entonces puedes combinar los métodos, solamente recuerda que al verter bicarbonato tendrás que aspirar.

Cómo mantener el sofá en buenas condiciones

Además de conocer cómo puedes eliminar las manchas de sudiedad del sofá de tela, también es apropiado conocer cómo puedes mantenerlo en buen estado para prolongar su tiempo de vida. Para esto el sitio web de Fantasticcleaners da las siguientes recomendaciones.

  • Para conservar los colores frescos y vibrantes de tu sofá, elige un lugar resguardado del Sol y alejado de cualquier fuente de calor.
  • El Sol y el calor no solo pueden decolorar sus muebles, sino también dañarlos sin posibilidad de reparación.
  • Si lavas las fundas en la lavadora, no las dejes secar bajo el Sol abrasador.
  • Revive tu sofá limpiándolo en profundidad una o dos veces al año. Hágalo usted mismo con algunos de los métodos anteriores o llamando a una empresa de limpieza profesional para que lo haga por usted.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.