WhatsApp lanza una función para transferir tus chats a un celular nuevo, y solo necesita un clic

Ahora podrás transferir tus chats a un teléfono nuevo de manera sencilla.

No hay duda de que hoy en día disfrutamos de un servicio de mensajería instantánea por excelencia. WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. Este mérito se lo ha ganado bien ya que siempre busca nuevas formas de evolucionar mejorando la experiencia del usuario.

Según informan los expertos de WABetaInfo, WhatsApp está desplegando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, llevando la versión hasta la 2.23.1.25. La novedad en esta nueva actualización es que WhatsApp está trabajando en una opción de transferencia de chats para una futura actualización de la aplicación.

Desde hace un tiempo existe la posibilidad de trasladar chats de Android a iOS mediante la aplicación Move to iOS. Ahora WhatsApp está trabajando en una nueva opción de transferencia de chat para mover fácilmente el historial de chat a un nuevo dispositivo Android que vendrá en una futura actualización. ¡Esto significa que usuario puede por fin cambiar de dispositivos y mudar su historial de chats!

En la captura de pantalla de WABetaInfo de a continuación la opción de tranferir chats desde el teléfono a otro dispositivo Android aparecerá en Configuraciones, Chats. Esto facilitará en gran medida el trabajo de transferir el historial de chats de un teléfono a otro y ni siquiera necesitas hacer una copia de seguridad de su historial de chat en Google Drive. Esta nueva función permitirá la transferencia de chat para transferir todas sus conversaciones a su nuevo teléfono de forma fácil y sencilla.

Créditos: WABetaInfo.

Es importante mencionar que, aunque llegue esta función para hacernos más fácil la vida en cuanto a la transferencia del historial de chats, no sustituye a una copia de en Google Drive, por lo que es recomendable hacerlo periódicamente. La copia de seguridad puede ayudarte a recuperar tus chats en caso de que ya no tengas acceso a tu teléfono. No obstante, la nueva función de transferir chats será útil para cambiar rápidamente a un nuevo teléfono dejando atrás a la larga espera de las copias de seguridad.

Por último, no está demás mencionar que WhatsApp está desarrollando la opción de transferencia de chats para una futura actualización de la app, lo que significa que es probable que aún no te aparezca la opción. Además, debemos recordar que las nuevas funciones primero pasan una fase de pruebas donde un número limitado de usuarios son los afortunados. ¿Quieres probar las más recientes funciones? ¡lo que tienes que hacer es convertirte en un usuario beta!

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en Android:

En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).

Para ver el artículo completo de cómo instalar WhatsApp beta tanto en Android como iOS, dale clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.