4 errores más comunes que dañan los dientes: evítalo a toda costa

Errores que dañan la dentadura.

La dentadura es una de las partes más importantes del cuerpo humano y también una de las que más expuesta está y más utilizamos, por desgracia muchas veces no se trata con el cuidado adecuado y se tienen a cometer ciertos errores que pueden comprometer la salud dental. Toma nota porque a continuación te digo algunos de los errores más comunes y hábitos que dañan tus dientes y debes evitar a toda costa.

Lavarse los dientes después de tomar café

Uno de los hábitos más comunes es tomar café todas las mañanas, esto ocasiona que el aroma quede en la boca, algo que es bueno para unos e insoportable para otros por lo que es necesario lavarse los dientes, pero esto es algo incorrecto. Según indica Christina Meiners de los Centros de Salud Cummuni Care, lo más recomendable es lavar tus dientes momentos antes de tomar tu bebida. De esta manera se evitará que la suciedad se adhiera a tus dientes, ya que, de lo contrario, la suciedad que habrá en ello podría ser un portador ácido y dañar el esmalte de la superficie. En el peor de los casos, la capa externa podría sufrir daños químicos y físicos.

Cepillar los dientes sin ningún cuidado

Ligado al punto anterior, cuando sea hora de lavarte los dientes debes hacerlo de la manera correcta o de lo contrario podrías comprometer la salud de tu dentadura. Ya que cepillar los dientes es un hábito diario y que se repite varias veces a la semana necesita ejecutarse de la manera correcta. Lo más apropiado es hacerlo dos minutos tallando, ya que esto es suficiente para tenerlos más limpios, el problema surge cuando se hace con demasiada fuerza y se lastima el esmalte de los dientes e irritar las encías. Procura utilizar un cepillo de dientes suave y con una precisión adecuada como si fuera un masaje. Recuerda que tallar más podría dañar severamente el esmalte.

Consumir muchos bocadillos 

Es normal que a lo largo del día se sienta la necesidad de consumir algún bocadillo para calmar el antojo o el hambre, pero esto no es del todo saludable para tus dientes si se repite de manera constante. De esta manera puedes correr el riesgo de dañar la estructura de los dientes y puede aumentar el riesgo de padecer caries y picar la estructura dental. Lo mejor y más recomendado es optar por consumir una comida balanceada para sentirte más lleno y no tener la necesidad de comer todo el tiempo o de lo contrario tus dientes pueden salir perjudicados.

Morder constantemente las uñas 

Es bien sabido que morderse las uñas es uno de los malos hábitos más comunes entre la mayoría de las personas, ya sea por nervios, por tener la necesidad de morder algo o cualquier otra razón esto es algo que debe evitarse si quieren mantener una buena salud dental. Esta habito tan inapropiado puede traer consecuencias como una distinción mandibular o inclusive dañar el esmalte de tus dientes, por dicha razón es mejor evitarlo a toda costa. Si quieres calmar tus nervios te recomendamos buscar opciones más sanas para hacerlo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.