La manera más eficaz y fácil de eliminar un nido de cucarachas en tu baño o desagüe

Cómo eliminar un nido de cucarachas.

Es bien sabido que las cucarachas pueden ser portadoras de decenas de tipos de bacterias, como la E. coli y la salmonela, que pueden enfermar a las personas, lo que significa que no debes permitir que se mantengan en tu casa. Los nidos de cucaracha son un signo de problema grave, ya que significa que hay un grupo amplio de estas las cuales pueden poner huevos y replicarse fácilmente.

No está demás mencionar que cuando hablamos de «nidos de cucarachas» nos referimos básicamente a un grupo de cucarachas que comparten un lugar en común. Las cucarachas no construyen nidos como tal, simplemente se pueden encontrar en el mismo lugar porque las áreas oscuras y templadas son un escondite perfecto para estos insectos.

¿Cómo eliminar un nido de cucarachas?
Mezcla ácido bórico y azúcar

Este producto es de los mejores para acabar con las cucarachas. Lo bueno del ácido bórico es que puede actuar eficazmente así las cucarachas no ingieran el producto, y si llegan a consumirlo el efecto será más rápido. Es decir, funciona a través del contacto directo y la ingestión. Puede usar simplemente ácido bórico, pero el azúcar hará que los insectos lo consuman, lo cual lo hace más efectivo. Esto es lo que tienes que hacer.  

  • Mezclar en un recipiente una parte de azúcar con una de ácido bórico. También puede ser dos partes de azúcar con una del otro producto.
  • Espolvoree con cuidado en el área donde se encuentran los nidos de cucaracha.
  • Espere unos días antes de empezar a ver los resultados.

La gran ventaja es el ácido bórico permanece en las superficies durante mucho tiempo, controlando eficazmente la reaparición de los insectos. Además, esto provoca que las cucarachas que entren en contacto con este producto acabarán contaminando a las demás, algo que si hablamos de un nido será aún más fácil.

PRECAUCIÓN: Usar el ácido bórico no es del todo seguro para la salud, así que deberás tomar las medidas necesarias para proteger a tu familia, mascotas… La exposición excesiva puede causar irritación de la piel, dolor de cabeza, náuseas y hasta problemas respiratorios. Este truco puede ser muy efectivo, solo no ignore las precauciones.

Según un estudio publicado en el Journal of Economic Entomology, el ácido bórico se ha utilizado como insecticida para controlar con éxito las plagas agrícolas, de salud pública y urbanas mucho antes de la llegada de los plaguicidas orgánicos sintéticos. «Los productos de ácido bórico, formulados como polvos, aerosoles, cebos granulares, pastas, geles y líquidos, están ampliamente disponibles para los consumidores y los profesionales del control de plagas, especialmente para controlar las infestaciones de plagas dentro de los hogares». El estudio indica que el ácido bórico demostró ser eficaz para causar la mortalidad de las cucarachas alemanas tanto por contacto como por ingestión. Entonces, aunque este ingrediente se puede utilizar para controlar diversas plagas, si tienes un problema con las cucarachas seguramente no te decepcionará.

¿Qué otras opciones tengo?

El ácido bórico por sí solo no es atractivo para estos insectos, pero es muy eficaz si mezclas el producto venenoso para los insectos con otros dulces. A las cucarachas les encanta alimentarse de alimentos ricos en almidón y dulces. Otro truco es bastante similar al del ácido bórico, solo que en su lugar debes usar bicarbonato de sodio. Si usas el bicarbonato no tendrás los mismos resultados al del ácido bórico, sim embargo, sigue siendo una manera muy útil si no tienes otra solución.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.