WhatsApp permitirá obtener el código de 6 dígitos en la misma app para iniciar sesión desde otro dispositivo

Hace poco llegó la posibilidad de iniciar sesión en WhatsApp desde un dispositivo móvil secundario en dispositivos Android gracias al modo compañero, ahora la aplicación de mensajería está lanzando una nueva opción de verificación para que algunos afortunados beta testers reciban el código de 6 dígitos ¡directamente dentro de WhatsApp beta para Android!

Según informa WABetaInfo, la actualización 2.22.17.22 de la beta de WhatsApp para Android, compartimos información sobre una nueva función en desarrollo que introducirá una capa adicional de seguridad en tu cuenta de WhatsApp: la aprobación de inicio de sesión. La nueva función permitirá confirmar si quieres mover tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo diferente y es útil en caso de que compartas tu código de 6 dígitos por accidente.

En la captura de pantalla que aparece a continuación se puede ver una nueva opción de verificación dentro de la hoja de verificación y te pregunta si quieres recibir el código en tu teléfono principal. Tenga en cuenta que, según la información actual, esta es una función opcional, si está activada para tu cuenta, el código de 6 dígitos se enviará a tu dispositivo principal.

Imagen: WABteaInfo.

De momento, esta función está limitada a algunos afortunados de la versión beta, así que no pasa nada si todavía no te aparece. De hecho, incluso está limitada a unos cuantos usuarios beta, en los próximos días se estará implementando a más personas hasta que finalmente se libere al público en general.

¿Qué es el modo compañero?

Hace poco se dio a conocer que WhatsApp está trabajando en una versión particular del modo compañero o modo acompañante para permitir a la gente vincular su cuenta de WhatsApp existente a una tableta Android. La buena noticia de ahora es que esta novedad también se lanzaría para los teléfonos móviles. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento oficial, ¡pero ya se encuentra disponible para algunos probadores de la versión beta!

Bastará con abrir tu dispositivo secundario, descargar la aplicación y entrar como si vas a colocar tu número de teléfono, pero en lugar de ingresar el número escanearás un código QR de la misma forma que se hace en WhatsApp web. Como puedes ver la captura de pantalla de WABetaInfo que se ve a continuación, es muy fácil descubrir si ya puedes vincular tu cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil secundario: solo tienes que ver las opciones dentro de la pantalla de registro para ver si hay una opción «Vincular dispositivo».

Créditos: WABetaInfo.

Si te aparece esta opción, quiere decir que podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp en un celular secundario sin ningún problema. Y si no, deberás esperar a una actualización futura o cambiarte a la versión beta de WhatsApp que explicaremos al final.

¿Cómo puedo cambiarme a la versión beta?

En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.