Aromatizante con canela perfecto para Navidad: hazlo fácilmente en minutos

La navidad está cada vez más cerca y las épocas decembrinas se ven reflejadas en la apariencia del hogar, pero no todo es vista sino también aroma. La canela es una de las mejores recomendaciones para este tipo de fiestas y agregar su delicioso olor a la casa es una de las mejores elecciones. Toma nota, porque a continuación te diré cómo puede hacer tu propio aromatizante casero de canela perfecto para navidad, en el que solamente necesitarás ingredientes del hogar.
El procedimiento es bastante sencillo ya que solamente necesitarás 3 ramas de canela, la cáscara de seis naranjas y dos litros de agua. Para ejecutarlo deberás colocar los ingredientes en una olla con los dos litros de agua y dejar calentar hasta que hierva, cuando el hervor empiece a salir de la olla deberás bajar la temperatura a la mínima y dejar así durante 20 minutos (notarás que el líquido se reduce a la mitad) cuando pase esto el aroma empezará a salir de la olla y también servirá para oler toda la habitación.
El siguiente paso es esperar a que se enfríe agregar a un atomizador para poder rociarlo cada vez que desees que tu hogar huela bien, te recomendamos rociar en las cortinas, sillones o rincones de la habitación donde pueda impregnarse. Es importante conservar este aromatizante en lugares frescos.
Otras recomendaciones
Ahora que sabes cómo puedes realizar tu propio aromatizante de canelo casero esto también puede interesarte ya que es otra manera de agregar un delicioso aroma al hogar:
Si quieres agregar un plus de aroma a tu dormitorio que no sea de canela y no tienes humificador, puedes probar haciendo un rociador casero tú mismo. Para esto necesitarás algunos ingredientes botánicos, de preferencia tus favoritos. Puedes probar con lavanda, limón, eucalipto, menta o cualquier otro que te agrade.
El procedimiento es sencillo, una vez que los hayas conseguido, remójalos en una olla con agua caliente, de esta manera el aroma se activará, tal como si estuvieras preparando una infusión, cuando el caldo de hierbas esté listo, espera a que enfríe lo suficiente para no quemarte y después trasferir a algún atomizador. Rocía en tu habitación y disfruta de los deliciosos y frescos aromas. Si deseas puedes agregar té verde a la mezcla, este actuará como neutralizador de los aromas desagradables que estén en el ambiente.
Un punto importante
Además de agregar un dulce aroma al hogar es importante también mantenerlo fuera de malos olores, por lo que ventilar tu hogar es un aspecto sumamente importante. Un lugar cerrado es por mucho, más propenso a los malos olores, humedad e incluso enfermedades. La falta de circulación de aire encerrará todo tipo de fragancias malolientes, además aumentará la humedad, recuerda que la humedad desprende un olor extraño y desagradable al olfato. Por tal es clave siempre abrir las ventanas, esto mantendrá fresco al hogar y te ahorrará unos cuando problemas. Puedes intentar dejar todas las ventanas abiertas mientras estás en casa, o al menos entreabrir la ventana del baño cuando estés tomando una ducha. Todas estas cosas hacen una gran diferencia en la presentación del hogar.