Así es la nueva función de WhatsApp que permite enviar fotos en su calidad original

Seguimos con muchas novedades sobre WhatsApp a medida que transcurre el año; WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con alrededor de 2 mil millones de usuarios. Casi diariamente informamos de nuevas herramientas para aprovechar mejor esta aplicación de mensajería, y claro, ¡hoy tenemos algo más! En esta ocasión es algo especial ya que se trata de una nueva función que permitirá enviar fotografías en calidad original.

Tal y como indica WABetaInfo, en la reciente actualización 2.23.2.11 de la beta de WhatsApp para Android, la aplicación de mensajería está trabajando por fin en una función que permitirá a los usuarios enviar fotos con su calidad original. Así es, ya no tendrás que enviarlos como documento, será una configuración sencilla de la cual podrás disfrutar cuando gustes.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver cómo WhatsApp planea integrar un nuevo ícono de ajuste dentro de la cabecera de la herramienta de dibujo. Al momento de apretar en el ícono de ajustes te ofrecerá la opción de configurar la calidad de cualquier foto. De este modo, finalmente podrás enviar cualquier imagen/fotografía en su calidad original, lo que significa que, el que recibe la imagen lo verá tal cual la enviaste.

Crédito: WABteaInfo.

Como mencionamos, esto es solo si así lo prefieres, la configuración es opcional. Además, debemos dejar en claro que la posibilidad de seleccionar una opción para enviar fotos en su calidad original, en el futuro. Esto es algo que muchos están esperando, ya que en ocasiones necesarias de enviar fotos a calidad original permite distinguir mejor los detalles. Esta función de momento se encuentra en desarrollo y su lanzamiento está previsto para una futura actualización de la aplicación.

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en Android:

En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).
Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en iOS:

Una limitación grande con Apple es que solo permite un máximo de 10.000 personas para probar las versiones beta, lo que significa que, si intentas unirte, quizás ya no alcances a apuntarte.

  1. Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación TestFlight de la App Store.
  2. Únete a WhatsApp Beta a través de su página dentro de TestFlight (Enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb).
  3. Puedes explorar las versiones disponibles en el TestFlight dando clic aquí. (Enlace: https://wabetainfo.com/testflight/).

Para ver el artículo completo de cómo instalar WhatsApp beta tanto en Android como iOS, dale clic aquí.


En el 2022 día a día hemos ido viendo nuevas funciones a través de diferentes actualizaciones de WhatsApp y este 2023 vendrán nuevas herramientas. No hay duda de que hoy en día disfrutamos de un servicio de mensajería instantánea por excelencia. WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.