3 usos desconocidos del hueso de aguacate que deberías probar

Usos des hueso de aguacate.

El aguacate es una de las frutas más deliciosas para acompañar los alimentos, pero estos también contienen grandes huesos que muchos desechan al pensar que no sirve para otra cosa. Toma nota aporque a continuación te diré tres utilidades desconocidas del aguacate que posiblemente no conocías

Tiñe las telas de rosa

Una de las funciones más sorprendentes de hueso de aguacate es su capacidad para teñir a un color rosado. Lo único que debes hacer es lavar muy bien el hueso para retirar todos los restos verde de aguacate, después deberás poner a hervir con la suficiente cantidad de agua para que puedas introducir las prendas que desees teñir. Poco a poco empezarás a notar que el agua se va tornando de un color rosado y cuando alcance su punto máximo deberás introducir las predas, deja reposar durante toda la noche remojando a su vez con cuatro huesos de aguacate dentro del agua. Notarás que las prendas se teñirán de un hermoso tono rosado.

Masajeador natural

El hueso de aguacate también puede ser realmente útil como un masajeador totalmente natural. Tienes dos opciones para utilizarlo; por individual o una bandeja masajeadora.  Para utilizar por individual solamente tendrás que lavar la semilla y utilizarla como si fuera una pelota, será muy bueno para el dolor muscular, puedes complementarlo aplicando algún aceite esencial. Otra manera de utilizarlo es recolectar una gran cantidad de estos huesos y depositarlos en una bandeja para meter los pies y masajearte con los huesos.

Evita la oxidación

Por último, los huesos de aguacate son una manera bastante eficiente de evitar que las frutas de oxiden una vez que están cortadas, Un ejemplo de esto también podría ser cuando haces guacamoles e introduces un hueso para evitar que se torne de otro color y se alteré su sabor. Estudios han demostrado que las semillas de aguacate contienen fuertes propiedades antioxidantes.

Cómo almacenar correctamente el aguacate

Ahora que sabes cuáles son algunos de los usos desconocidos del hueso de aguacate, también es apropiado que conozcas cómo es que puedes conservar esta fruta por mucho más tiempo. El sitio web de Masterclass da las siguientes recomendaciones.

  • En la encimera: si planea servir aguacates maduros dentro del día siguiente, guardarlos en la encimera a temperatura ambiente está bien. Si no están maduros, puedes hacer lo mismo. Solo espera unos días para que maduren antes de servirlos.
  • En el refrigerador: refrigere sus aguacates si no planea usarlos durante los próximos días. Evite cortarlos si aún no lo ha hecho, ya que puede guardarlos tal como están en su refrigerador si su interior no está expuesto. Si los ha cortado, guárdelos en un recipiente hermético o dentro de una envoltura de plástico. Deje el hueso del aguacate dentro para ralentizar el proceso de oxidación (o dorado) en al menos la mitad de un aguacate. Trate con una cucharada de jugo de limón o jugo de lima para una protección adicional.
  • En el congelador: congela tus aguacates inmediatamente si no planeas usarlos durante bastante tiempo. Puede almacenar aguacates congelados hasta por medio año. Descongele colocándolos en el refrigerador durante la noche cuando esté listo para servirlos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.