3 ventajas de voltear la ropa antes de lavarla: el truco que te sorprenderá

Al lavar la ropa existen una gran variedad de recomendaciones para hacerlo con facilidad y de la manera óptima, esto incluye cambios sutiles a la manera en la que se realiza este proceso, como lo puede ser no utilizar la secadora, no mezclar colores, entre otras recomendaciones. A continuación, te diremos cuáles son las ventajas de voltear la ropa al momento de lavar y al secar.
Protege contra la suciedad
Una de las ventajas principales es que protege ante la suciedad. Cuando el ciclo de lavado concluya y sea hora de tender la ropa al exterior para que seque más rápido, una de las mejores recomendaciones es voltear la prenda, de esta manera habrá menor riesgo a que se ensucie. Si notas que el clima no es favorecedor y es una tela muy gruesa no se recomienda dar la vuelta.
Menos daño en la ropa
Otra razón por la que es buen idea dar vuelta a la ropa es que de esta manera hay menos probabilidad de que la ropa sufra daños relacionados con la tela. Cuando laves la ropa lo mejor es dividir en partes, pues de lo contrario la ropa no se lavará bien y correrá probabilidad de sufrir daños. Lo más adecuado es dejar un espacio a las prendas para que sean lavadas. No amontones, pues de esta manera es muy común que las prendas se rasguen con otras prendas y sufran rupturas.
Protege al descoloramiento
Otra de las razones pero que también va de la mano con el punto anterior es que habrá menor descoloramiento, ya que de esta manera hay menor probabilidad de que se desgaste y se opaque. Además, someter este tipo de prendas a las altas temperaturas, ya sea por el ciclo de lavado o por no voltear puede afectar la ropa. Lo mejor es procurar siempre utilizar agua fría y no secar con la plancha, si no buscar otras alternativas. Verás que de esta manera la ropa negra no se decolorará con facilidad.
Cómo evitar la humedad
Ahora que conoces cuáles son los beneficios de dar vuelta a la ropa, también puede resultar útil conocer cómo puedes evitar la humedad de la ropa de manera sencilla. Para esto, el sitio web de Persil da las siguientes recomendaciones.
- Lave siempre la ropa mojada o sudada lo antes posible (esta también es una excelente manera de evitar la acumulación de manchas de sudor).
- Es importante colgar siempre la ropa limpia para que se seque, o meterla en la secadora, tan pronto como la lavadora haya terminado; no deje ropa húmeda en la máquina.
- Asegúrese de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en un cajón o armario para que la humedad no quede atrapada dentro de la tela.
- Sugerencia: si tiene una lavadora que huele mal, seleccione un lavado con agua caliente y ejecútela sin ropa para darle la renovación que tanto necesita. También es una buena idea mantener la puerta de la lavadora abierta o entreabierta cuando no esté en uso para evitar la humedad.