Cómo eliminar el mal olor de los termos y botellas de agua: truco para dejarlos limpios

Elimina el mal olor.

Consumir agua es una de las necesidades más importante de nuestra vida, por lo que debes procurar tener manera de disponer de ella en todo momento, por suerte existen recipientes con los que puedes trasportarla a todos lados sin importar su temperatura. Desafortunadamente este tipo de termos con el tiempo suelen adquirir malos olores e inclusive agregar un sabor desagradable al agua por lo que es importante saber cómo evitarlo y qué hacer al respecto. A continuación, te digo un truco con el que podrás eliminar los malos olores de los termos de una manera sencilla.

Prepara la solución

El primer paso es preparar la solución de con la que el termo de va a limpiar en el que solamente necesitaras vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Debes de mezclar estas dos sustancias para agregarlas dentro del termo, cierra y revuelve, después abre nuevamente y deja reposar durante un par de horas o toda la noche. Una vez que pase el tiempo enjuaga muy bien hasta eliminar todos los residuos de producto que hayan quedado adentro.

Estas dos sustancias serán eficaces para eliminar los malos olores y además actuar contra las bacterias que podría haber en el interior. Te recomendamos utilizar vinagre blanco pues el de manzana podrí impregnar su fuerte olor al interior del termo y resultar contraproducente.

Limpia

El siguiente paso es limpiar como lo haces normalmente con agua y jabón, asegúrate que limpiar lo mejor posible para no abrir paso a nuevas manchas. Una vez que hayas terminado la limpieza, deja escurrir para que toda el agua caiga y no se quede estancada al interior, pues esto podría causar un mal olor.

Notarás que los malos olores desaparecerán por completo y además tendrás un termo más limpio. Puedes repetir esto una vez al mes para mejores resultados. No olvides limpiar constantemente el termo y secar muy bien para que esto no vuelva a ocurrir.

Cómo eliminar el mal olor de los termos

Ahora que sabes cuál es la manera correcta de eliminar el mal olor de los termos, es adecuado que también conozcas cómo puedes evitar que esto suceda. Para esto, el sitio web de tutete da las siguientes recomendaciones

  • Una vez compres el termo, lávalo, antes de su primer uso. Con un poco de lavavajillas y agua bastará. Acláralo muy bien y seca con papel de cocina. Y déjalo boca arriba sin tapar para que se airee y pierda el «olor a nuevo» y al material del que esté hecho.
  • Siguientes lavados: Una vez sucios, llénalos de agua y unas gotitas de limón o cloro. Deja actuar unos minutos y acláralo bien. Deja que se seque hacia arriba y sin tapa.
  • Antes de guardar el termo durante un tiempo, es conveniente colocar en su interior un terrón de azúcar o un poco de bicarbonato, para que al volverlo a utilizar se encuentre libre de humedad y de malos olores.
  • Un truquito: Limpia el termo y evita que coja malos olores llenándolo de agua muy caliente y algunos granitos de arroz. Déjalo reposar 30 minutos, cierra bien y agita fuerte, aclara, y luego enjuaga con agua y jabón. Repetir esta operación varias veces hasta que quede bien limpio.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.