5 cosas que nunca deberías cargar en el bolso: evítalo o puede ser peligroso

El bolso puede ser el portador de muchos elementos importantes, pero a su vez también de objetos más banales que pueden quitar espacio o inclusive algunos que pueden poner en riesgo tu seguridad. Toma nota, porque a continuación te diré cinco cosas que no deberías cargar en el bolso y que es importante tomar en cuenta.
Documentos de identificación
Para empezar, algo que nunca deberías llevar en el bolso son los documentos de identificación, sobre todo los importantes como el seguro social, pasaporte, entre otros. A menos de que sea necesario para viajar, es mejor dejarlos en casa pues si son robados podrían suponer un grave riesgo de robo de identidad, por lo que es mejor no arriesgarse y solamente viajar con la credencial de identificación, a menos de que no sea necesaria.
Lista de contraseñas
Las contraseñas se han convertido en un elemento clave en muchos aspectos de la vida diaria, sobre todo los que tienen que ver con movimiento de finanzas o medio de identificación. Muchos creen que anotar las contraseñas en un mismo lugar y llevarlas en el bolso será mucho más seguro y algo accesible para alguna emergencia, pero esto está lejos de la realidad y además es peligroso. En el caso de que pierdas o te roben el bolso, todas las claves estarán ahí, por lo que se tendrá oportunidad de ingresar a las cuentas privadas. Lo mejor es anotar en algún blog de notas electrónico para mantener todo seguro.
Tarjeta de débito o mucho efectivo
Esta es una de las precauciones más comunes, pues de perder el bolso se tendrá fácil acceso a las cuentas bancarias y además de se dispondrá y perderá todo el efectivo que se tiene en la cartera. Te recomendamos no cargar grandes cantidades de dinero, además de tratar de guardar en un lugar más seguro a las tarjetas de débito y crédito que tengas para que corran menor riesgo de ser extraviadas o robadas. Procura salir con mucho dinero solamente cuando sepas que lo vas a necesitar y cuando lo hagas ten mucha precaución al hacerlo.
Snacks perecederos
Para continuar y dejando a un lado el tema de seguridad, los alimentos perecederos tampoco son una buena idea en el bolso. Llevar consigo pequeños snacks u otro tipo de alimento podrían provocar un desastre dentro, pues pueden abrirse y esparcirse por todo el fondo, inclusive en los documentos importantes u objetos delicados. Lo mejor es portar el producto que vayas a consumir en alguna bolsa con mucha seguridad para que no corra el riesgo de abrirse.
Toda la colección de maquillaje
Por último, algo que es demasiado común en un bolso, el maquillaje. Si bien puede parecer que llevar el kit de cosméticos en la bolsa es algo inofensivo, esto puede no ser del todo cierto. El maquillaje dentro puede derretirse y derramarse, ocupar mucho espacio innecesario e incluso descomponerse por los cambios de temperatura. Te recomendamos ser más selectivo en escoger qué productos llevar y cuáles son indispensables para un retoque, pues de esta manera habrá menos riesgo de un derrame.