Cómo limpiar el moho de las rayas del piso: trucos fáciles para dejarlo impecable

Elimina el moho.

Es común notar la aparición de moho en el pavimento, sobre todo cuando el clima no ha sido precisamente soleado, es algo normal, pero es mejor eliminarlo, ya que este le puede dar una mala apariencia al hogar y además deshaciéndote de él puedes evitar algunos problemas. Por suerte existe un método que te permitirá limpiarlo de una manera sencilla. A continuación, cómo eliminar el moho de las rayas del pavimento.

Prepara tu limpiador

El primer paso para una buena limpieza es utilizar la solución adecuada para hacerlo, para esto no tendrás la necesidad de utilizar productos químicos que prometen hacerlo, en su lugar se usará uno hecho en casa. Lo único que necesitarás es diluir un cuarto de taza de lejía con agua. Deberá tener mucho cuidado al manipular la lejía, pues es una sustancia corrosiva que puede ser peligros, sobre todo si entra en contacto con la piel, por lo que será mejor que utilices guantes para manejarlo de una manera un poco más segura.

Rocía

El siguiente paso es introducir a un atomizador y rociar en las zonas que hayan sido afectadas por el moho, deberás asegurarte de que lo cubran por completo.

Deja reposar

Una vez que hayas rociado, deja reposar por unos 15 minutos, la solución necesita tiempo para hacer efecto y que funcione. Una vez pasado ese tiempo, limpia con agua tibia de tal manera que cubra toda el área en la que has rociado la solución. Es importante que no queden restos de lejía en el suelo.

Talla

Por último, deberás dejar pasar algunas horas, en las que vas a notar que el musgo irá desapareciendo. Para terminar, con ayuda de un cepillo o una escoba talla el piso para remover cualquier resto que haya quedado. Cuando acabes de tallar verás que el concreto quedará como nuevo y libre de musgo.

Cómo evitar que moho vuelva a aparecer

Ahora qué sabes cómo acabar con el problema de una manera sencilla y práctica, es hora de qué también conozcas cómo puedes evitarlo en un primer lugar. Con simples acciones puedes evitar que vuelva a suceder, para esto el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • Dale a tu entrada mucho sol. Los caminos de entrada a menudo están cerca del césped y como al musgo le encanta el suelo ácido, es mejor probar el nivel de pH del suelo. Si el nivel de pH de su césped está por debajo de 6, use cal agrícola para controlar la acidez.
  • Tenga cuidado al lavar su camino de entrada. El musgo sobrevive mejor en áreas de sombra. Una excelente manera de asegurarse de que su camino y caminos tengan mucho sol es cortar arbustos grandes o árboles colgantes. Esto evitará que bloqueen la luz solar.
  • Es posible que desee limpiar su unidad para mantener su mejor aspecto, pero las condiciones húmedas y húmedas son ideales para el crecimiento de musgo. Evite inundar su disco y trate de lavarlo durante el día cuando sale el sol para que esté completamente seco antes del fresco de la noche.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.