Evita y elimina los espejos empañados: trucos definitivos para que queden relucientes

Desempañar los espejos del baño puede llegar a ser una verdadera molestia, ya que a medida en que limpiamos el problema solo pareciera extenderse. Lo peor es cuando el reflejo se aprecia totalmente nublado inutilizando su uso. Aunque limpiar los espejos empañados no siempre salga con éxito, existen algunas maneras de solucionar el problema sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. A continuación, tienes algunos trucos que serán de gran utilidad, que además de desempañar por completo, actuarán como una barrera protectora para evitar que esto vuelva a suceder
Jabón
El jabón puede ser una buena opción para acabar con el espejo empañado, además de ser un producto que todos tenemos es nuestro baño. Necesitarás jabón en barra para frotar sutilmente por la superficie del espejo. Cuando hayas cubierto todo el espejo llegó la hora de enjuagar, puede ser con un paño de microfibra o una toalla limpia, no es necesario mucha agua, solamente asegúrate de que el jabón salga por completo, de lo contrario este podría dejar manchas en el espejo. Además de desempañar el espejo lo limpiará y dejará reluciente.
Crema para afeitar
Existen varios trucos de limpieza con productos que no imaginábamos que podrían funcionar, la crema para afeitar es uno de ellos. Este truco será sumamente útil, ya que actuará como una especie de barrera contra el vapor del agua caliente. Para realizar este procedimiento deben verter un poco de esta espuma en el dedo de tu mano para después extender por todo el espejo, o bien también podrías aplicar directamente. Una vez hecho esto limpia con una toalla limpia o franela hasta que toda la crema haya sido removida. Cuando hayas terminado la ejecución te darás cuenta de que la crema de afeitar actúa como magia sobre la superficie de tu espejo empañado.
Glicerina
La glicerina es otro producto sumamente útil para dar fin a este problema, además de ser barato y fácil de encontrar en cualquier farmacia. Para utilizarlo tienes que diluir esta sustancia con agua y mezclar muy bien, toma un paño y vierte contenido, pasa por todo el espejo, para terminar, retira con un paño seco. Así de fácil evitarás y acabarás con el espejo empañado.
Vinagre
Por último, hablemos sobre uno de los grandes de la limpieza, el vinagre es una sustancia eficaz para todo tipo de labores de limpieza del hogar, en este caso también será de gran ayuda. Esta sustancia domará el empañamiento del espejo rápidamente, Las instrucciones son simples, mezcla vinagre con agua de tal manera que sea porción por porción. Igual que con el paso anterior, con un paño se algodón pasa la solución de vinagre por todo el espejo para después retirar con otro paño completamente limpio. Para mejores resultados, práctica este método una vez por semana y los espejos del baño no volverán a empañarse.
Soluciones de emergencia
Los trucos anteriores podrían ser de gran utilidad, aun así, si es que necesitas algún plan de emergencia para abrir el agua caliente y que esta no acabe con tus espejos, aquí tienes algunas recomendaciones de Diydoctor que podrían funcionar.
Cubrir el espejo: esto se explica por sí mismo. Si puedes colgar una toalla sobre la superficie de los espejos mientras te duchas o te bañas, esto cubrirá la superficie de los espejos y evitará la formación de niebla y niebla.
Apertura de puertas y ventanas: este método nuevamente se explica por sí mismo, pero puede ser un poco desagradable en pleno invierno. Mientras te duchas o te bañas, deja una puerta o ventana entreabierta y esto evitará que tu espejo se empañe.
Unidad de ventilador de baño: esto debería hacer algo para eliminar la condensación y reducir la cantidad de empañamiento en su espejo. Siempre ponte esto cuando te duches o te bañes.