Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo aprovechar las toallas viejas: trucos para evitar el desperdicio

Usos de las toallas de viejas.

Las toallas de baño deben cambiarse cada cierto tiempo, pues de no hacerlo puede resultar antihigiénico. Cuando cambies de toalla no tiene que ser su final, ya que puedes utilizarlas para otras cosas y de uso practico. Si no sabes qué hacer con las toallas viejas a continuación, te digo cómo puedes aprovecharlas.

Alfombrillas de baño

Si las toallas ya no son funcionales para secarte al salir de la ducha, entonces puede ser que les des otro uso dentro del baño. utilízalos como alfombrillas para después de salir de la ducha, ya que las que son de venta comercial pueden ser un cultivo de hongos después de mojarse mucho y comúnmente no pueden lavarse con facilidad. En cambio, utilizar toallas con el mismo fin puede ser mejor, pues podrás remplazarlas y lavarlas con facilidad.

Juguetes para perros

Aunque no lo creas, los trapos de cocina pueden ser unos muy entretenidos juguetes para tu mascota. Si quieres que tu perro pase horas entreteniéndose con un simple paño, lo único que tendrás que hacer es estirarlo y hacer nudos a lo largo de la toalla. Así de fácil el juguete estará listo para la diversión de tu mascota, solamente debes darlo a tu perro y verás cómo se entretiene por horas. Antes de hacer este truco debes de asegurarte de limpiar muy bien la toalla, pues tu perro la morderá y si contiene alguna sustancia química u otra cosa, puede ser potencialmente peligroso para el animal.

Artículos para mascotas

Además de un juguete para perros, a las toallas de baño se les puede dar otro uso enfocado a las mascotas. Uno de sus otros usos prácticos puede ser como amortiguador para mascotas, exactamente como una camita para ellos, puede ser para tu gato o perro. Solamente tienes que doblarla en cuatro y ponerla en el piso o alguna caja para que reposen así. Esto podría ser una buena idea para los dueños de gatos, pues los felinos tienden a acostarse en lugares inesperados. También puedes utilizar la toalla como toalla para secar a tu perro después de bañarlo.

Trapos de limpieza

Los trapos de limpieza nunca están de más en el hogar, pues mientras más se utilizan más se desgastan, por lo que una manera perfecta y práctica de reutilizar las toallas viejas es como trapos de limpieza. Ya sea que los utilices para remover el polvo, limpiar manchas o trapos de mesa, pueden ser bastante útiles. Si es una toalla grande puedes cortarla para que salgan muchos trapos y sea mejor para diferentes usos. De esta manera los podrás aprovechar para todo tipo de cosas, incluyendo lavar el coche, muebles, alguna superficie, entre otros.

Toallas de papel

Probablemente eres de las personas que no puede comer si no tiene servilletas para limpiarse, lo que implica mucho gasto de papel. Te tengo la solución para evitar utilizar una cantidad excesiva de papel. Lava muy bien las toallas que ya no utilices y corta en cuadros para hacer servilletas grandes con ellos y úsalos cada vez que comas. Podrás lavarlas tras cada uso y secarlas para utilizarlas nuevamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo